12 de abril de 2018
12.04.2018
12/04/2018

La mirada de Buffon

Qué se siente cuando te roban la cartera en el Santiago Bernabéu es algo que todos habíamos experimentado en más de una ocasión, casi todos menos Gianluigi

16.04.2018 | 10:28
La mirada de Buffon

Qué se siente cuando te roban la cartera en el Santiago Bernabéu es algo que todos habíamos experimentado en más de una ocasión, casi todos menos Gianluigi Buffon, una leyenda del fútbol con cuarenta años, casi dos décadas titular en la Juventus, cuatro Eurocopas y cinco Mundiales a sus espaldas. Ahora que la UEFA lo sancione como a Guardiola y al Real Madrid que le den otra Champions para desgracia del fútbol. Dirán que unas semifinales sin Messi, sin Cristiano y sin Neymar no venden lo mismo. Lo siento por madridistas y culés, aunque en realidad es solo un detalle de cortesía o una manera de hablar, pero el fútbol en general necesita que ocurran cosas como lo del martes en el Olímpico de Roma o lo que pudo haber pasado en Madrid si al árbitro no se le llega a caer el estadio encima. Hemos visto que, atracos aparte, la Liga de Campeones puede estar más abierta de lo que pensábamos a otros equipos que, sin ser los de siempre, los más poderosos, trabajan y hacen las cosas bien. Así alcanzó el Valencia CF dos finales seguidas y estuvo a un centímetro de ganar una.

Esa es la actitud con la que hay que volver la próxima temporada, con humildad pero con toda la ambición, y sobre todo haciendo las cosas muy bien desde ya. El buen hacer de Marcelino y los jugadores, que tienen el objetivo prácticamente en el bote a falta de muchas jornadas, nos ha regalado un par de meses preciosos para adelantar todo ese trabajo.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine