No por esperado ni porque haya llegado de una manera diferente a la que todos deseábamos deja der ser menos noticia el regreso del Valencia CF a la Valencia CFLiga de Campeones, que es digan lo que digan el gran titular que dejó este sábado aunque llegara desde Bilbao y no de Vila-real, donde el equipo de Marcelino volvió a dejar muestras de que a esta plantilla corta la temporada se le acabó haciendo demasiado larga.

Lo curioso es que, hace apenas ocho semanas, después de pasearse por Sevilla todo parecía que iba a ser al revés, que hasta le iban a faltar partidos para merendarse a Real Madrid y Atlético. Aquí, o alguien ha echado el freno con ese colchón de Champions que llegó a ser de 16 puntos antes de la visita al ChampionsCamp Nou o hay que tomar muy buena nota del rendimiento que ha ofrecido el equipo en esta recta final de temporada, muy lejos de los parámetros que había establecido anteriormente y que llevaron a pensar seriamente en el subcampeonato.

Al Valencia CF le han bastado un par de picos de máximo rendimiento para marcaer la diferencia y asegurarse una plaza en la élite europea la próxima temporada, pero queda claro el largo camino que nos queda por recorrer este verano para tener se equipo capaz de competir en un escenario de máxima exigencia compaginando Liga, Copa y Champions. Eso ellos ya lo saben.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.