ACUERDO DE COLABORACIÓN

Valencia Basket y CB L’Horta Godella, unidos para un nuevo reto en LEB Plata

Los dos clubes intercambian las plazas de LEB Plata y EBA, y los 'taronja' pondrán jugadores y staff técnico en el Godella

El cartel que une a dos históricos del basket valenciano, Valencia y Godella

El cartel que une a dos históricos del basket valenciano, Valencia y Godella / Valencia BC

El Valencia Basket y CB L’Horta Godella han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá afrontar juntos una nueva temporada en LEB Plata y ayudará a impulsar a uno de los clubes históricos de baloncesto del panorama valenciano.

 Esta nueva vinculación de ambas entidades incluye la permuta de las plazas de cara a la categoría que se afronta la próxima temporada, con numerosos beneficios para ambas partes.

CB L’Horta Godella se encargará de la administración del equipo de LEB Plata, al cual dará nombre, y cuya gestión deportiva correrá de la cuenta de Valencia Basket que pondrá los jugadores y el staff técnico en la categoría de bronce, dando continuidad a la buena temporada realizada la pasada campaña, en la que se rozó el ascenso.

El club 'taronja' adquiere, por lo tanto, los derechos para participar en categoría EBA, evitando así una magnitud mayor en el salto formativo de todos los jugadores junior que salen de L’Alqueria del Basket, pudiendo adecuar el nivel del reto a sus características o necesidades.

Por otro lado CB L’Horta Godella, que contará en este proyecto con el fundamental apoyo del Ayuntamiento de Godella, recuperará así la apuesta por un baloncesto de élite a nivel nacional dando así un impulso deportivo a su club, pudiendo contar además con las instalaciones de la casa del baloncesto europeo de formación para entrenamientos, así como ganando que sus técnicos y jugadores/as participen en las mismas condiciones que los entrenadores y jugadores de Valencia Basket en todas las actividades formativas organizadas por el club.

En los próximos días se conocerán los nombres propios y el resto de detalles del acuerdo entre los dos clubes, un nuevo paso para seguir cuidando la salud del baloncesto valenciano en todas sus etapas formativas.