Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, afirmó que no se podía dudar del equipo por las tres derrotas sufridas antes de ganar hoy de forma contundente por 4-0 ante el Sporting de Gijón. Para el técnico del equipo valenciano, la primera parte de su equipo ante el Sporting ha sido de lo mejor de la temporada y, además, el Levante consiguió no recibir goles tras tres partidos en los que habían perdido.

"Lo importante es haber sumado veintiséis puntos a estas alturas, aunque todavía no hemos hecho nada", señaló Juan Ignacio, quien no quiso pronunciarse sobre la visita al Barcelona, al que se medirá con dos puntos de desventaja en la clasificación.

Juan Ignacio Martínez dejó en anécdota la tarjeta que vio José Javier Barkero y que le impedirá jugar en el Camp Nou, al igual que ocurrió con Juanlu, que tampoco podrá jugar por el mismo motivo. "El jugador estaba nervioso porque algunas cosas no le habían salido bien. Que los jugadores tengan tarjetas tiene el problema de que los pueden expulsar y, por ejemplo, Juanlu ha estado muchos minutos con una tarjeta", indicó el técnico, para quien lo importante es la ambición del equipo.

Manolo Preciado, entrenador del Sporting, señaló que el Levante había estado "formidable" y que, además, ha sabido aprovechar todo lo que su equipo les había regalado.

"Si se ponen por delante son un equipo muy difícil. Defienden bien y sacan la pelota a la contra. Aunque lo hemos intentado, creo que la derrota ha sido más por méritos de ellos, sin negar que hemos estado blandos en defensa", agregó.

"Al margen de cualquier consideración, el Levante ha sido mejor y nos ha faltado fortuna. Pudimos hacer el 2-1 y nos hicieron el 3-0", añadió.

Para Preciado, el Sporting le hizo el partido "cómodo" al Levante. "No estuvimos contundentes, pero el mérito de ellos. Espero que a Cristiano y compañía no les concedamos tanto en el próximo partido ante el Real Madrid", dijo Preciado, quien alabó el juego del Levante y señaló que "ha ganado bien" los puntos que tiene y que le parece bien que no hable de otra cosa que no sea la permanencia.