Míchel espera la llamada del Levante para plantarse en las oficinas del Ciutat, formalizar el acuerdo para las tres próximas temporadas y ser presentado. El aterrizaje del mediapunta cristalizó el martes, una vez que Levante y Valencia cerraron los flecos pendientes. Los motivos de debate que ralentizaban la negociación —entre el jugador y el club granota había sintonía desde el primer instante— eran la opción de recompra que quería guardarse el conjunto de Mestalla, así como la cantidad a pagar por los de Orriols, que será mínima y por objetivos, ya que a Míchel aún le quedaba un año de blanquinegro.

Si firma otro ´temporadón´ como ha sucedido en el Hércules, esta vez en Primera División y en Europa, el Valencia podrá recuperar al futbolista de Burjassot en las dos primeras campañas, por una cantidad más pequeña en la primera que en la segunda. Entonces, la segunda incorporación del Euro Levante volvería a la entidad valencianista con una vinculación segura, que ha sellado. «Tengo un contrato firmado con el Valencia, pero mi objetivo es ser importante en el Levante, que ha apostado por mí», manifestó Míchel Herrero, en el programa ´Redacción Super´ de la 97.7 Radio.

Era un eterno deseo. Lleva en la agenda azulgrana desde la última época en Segunda División. Entre el jugador y el Levante no hicieron falta demasiadas conversaciones. Además tenía claro que las puertas del VCF de Mauricio Pellegrino las tenía completamente cerradas en estos momentos por la amplia nómina de jugadores de su perfil, más tras la llegada de Jonathan Viera.