El club ya le ha modificado al canterano Rubén García su actual contrato. Se pactó el pasado jueves por la mañana en una reunión que tuvo lugar en el estadio y en la que tomaron parte Lorenzo Toldrá, agente del futbolista, y Manolo Salvador, Director Deportivo del Levante. Ambas partes consideraban que era necesario premiar el crecimiento del chico de forma inmediata y lo que se le ha ofrecido es una mejora en los emolumentos que iba a percibir desde enero hasta junio.

Al futbolista, cuando renovó la temporada pasada, se le firmaron cuatro campañas con contrato profesional (hasta junio de 2016) y en ese vínculo ya se adquiría el compromiso de hacerle ficha del primer equipo en las tres próximas temporadas con unas cantidades salariales de primer equipo. Ahora, tras su irrupción, la decisión es hacerle la anteriormente mencionada ficha del primer equipo (para que de ese modo de paso deje también una vacante que permita fichar a un futbolista en el filial) desde ya mismo y para lo que resta del actual curso en el que se aplicará ya la modificación salarial.

La mejora ofrecida por el club es «sustancial» (pasaría de cobrar una cantidad mínima por partido jugado como sucede ahora a cobrar un fijo) y ya ha sido aceptada por el futbolista puesto que se trataba más de un gesto que de una negociación en sí para darle el trato que se merece al que ya es el goleador más joven de la historia del club en Primera División.

Precisamente por su proyección y su rendimiento Rubén fue recibido este viernes en el Ayuntamiento de Xàtiva en un acto sencillo pero emotivo en el que el alcalde de su localidad natal, Alfonso Rus, le entregó una placa conmemorativa. Rubén ha aumentado la nómina de jugadores setabenses que han llegado a jugar en Primera División (Miralles, Navarro e Iborra, tres de sus predecesores, estuvieron también presentes en el acto) y estuvo arropado en la recepción por amigos y familiares, así como por todos los concejales. El levantinista también hizo entrega de una de sus camisetas con el dorsal 29 a la espalda a la Casa Consistorial como muestra de su agradecimiento.

Su cláusula también aumenta

La modificación del contrato de Rubén no tiene únicamente una consecuencia positiva para el futbolista (que pasa a ganar más dinero), sino que también el club obtiene un beneficio. La cláusula de rescisión de contrato que se pactó cuando el futbolista renovó la temporada pasada no se ha modificado, pero como estaba condicionada a la categoría en la que estuviese militando el delantero, aumenta. Hasta el momento la libertad del futbolista estaba tasada en dos millones de euros si bien ahora, con el jugador instalado ya como miembro activo de la primera plantilla, crece de forma notable (podría incluso duplicarse si bien la cantidad exacta no ha trascendido). El Levante, así, en cierta medida aumenta sus garantías a la hora de seguir contando con el futbolista a corto plazo.