Tras el cambio de planes por el relevo en el banquillo, el Levante se ha dado prisa para cerrar los partidos de pretemporada al gusto de Mendilibar, que pidió que los bolos durante la concentración en Holanda fueran en dos tantas de días consecutivas y con el intervalo de cerca de una semana por medio para preparar a fondo los entrenamientos. Dicho y hecho, a 17 de días de viajar a Ermelo el club ya ha confirmado oficialmente tres amistosos en los Países Bajos contra Vitesse, Heerenveen y Ado Den Haag. Falta sólo uno, que para cumplir con los deseos del técnico será el 25 o 27.

Mendilibar pidió que los partidos fueran en días seguidos porque su intención es hacer dos onces distintos de arriba a abajo en los que los futbolistas disputen los 90 minutos completos excepto cambios de manera puntual en la recta final. Su objetivo es diferenciar entre entrenamientos y partidos lo máximo para que en las sesiones físicas y tácticas el grupo esté al completo y los amistosos no sean una interferencia. Es algo que tenía muy claro desde el primer día y así se lo hizo saber al club, que ha intentado contentarlo tanto en eso como en que el stage será donde él propuso. Ermelo, donde el Valencia tuvo varios veranos seguidos su cuartel general, será la casa de los granotas del 23 de julio al próximo 4 de agosto. Un enclave que Mendi ya conoce de su etapa en el Osasuna y que a su juicio es ideal tanto por la tranquilidad como la buena temperatura.

Los clásicos del verano

Al margen de los de Holanda también se han confirmado bolos ante el Teruel, un clásico, Albacete y Elche, éste ya en el Ciutat. Además, el Real Murcia ha informado también de que se enfrentará a los azulgrana el 7 de agosto en el Pinatar Arena.