Un gol en el descuento pone fin a la racha granota ante el Real Madrid (1-0)

El solitario gol de Lorena dejó los tres puntos en el Alfredo Di Stéfano

Un lance del partido en el Real Madrid-Levante

Un lance del partido en el Real Madrid-Levante / R. M.

EFE

El Levante Femenino no pudo prolongar su racha de tres victorias consecutivas en Liga en un encuentro contra el Real Madrid que, aunque transcurrió con igualdad en la primera mitad, en la segunda el dominio blanco fue total y se materializó en el minuto 90 con un gol de Lorena.

El primer acto entre levantinistas y madridistas comenzó con un ritmo pausado y cauteloso entre el que resaltaba la buena ordenación azulgrana, que se mantenía firme en las primeras tentativas blancas hasta que llegó la primera gran jugada del Levante tras un preciso pase de Redondo entre líneas que aprovechó Andonova, pero se topó con Rocío.

El rechace de la ex central levantinista le cayó a Redondo, que chutó sin pensárselo, pero Misa atrapó el chut sin problemas mientras que las madridistas se mostraban constantes en su intento de perforar el área rival, pero les faltaba claridad en los últimos metros.

A la media hora, Andonova, que era la jugadora que más activaba el ataque valenciano, tuvo que ser sustituida tras sufrir un golpe en una jugada dividida con Esther que la dejó muy dolorida y a continuación Paraluta solventó una ocasión de Esther gracias a sus reflejos y una buena colocación.

En los últimos minutos de la primera parte el Real Madrid se volcó para intentar marcharse al descanso con ventaja, pero Calligaris estuvo soberbia en dos acciones que encadenó el Levante con una réplica de Redondo, cuyo cañonazo despejó Misa.

Tras el descanso, la igualdad desapareció y el conjunto madrileño dominó al de Ángel Villacampa, pero Paraluta demostró sus grandes virtudes con paradas de mérito a Nahikari y Moller, mientras que los tiros de Esther y Oroz se marcharon ligeramente desviados y un disparo desde fuera del área de Nahikari se estampó en la cruceta.

Los últimos compases estuvieron marcados por el asedio madridista, que empujó con determinación, y, tras una jugada de Esther con la que desbarajustó a la defensa azulgrana, la reciente entrada Lorena marcó el gol de la victoria en el minuto 90.

Ficha técnica

1 – Real Madrid: Misa; Kenti (Lorena, m.81), Ivana, Rocío, Svava; Maite Oroz (Moller, m.64), Zornoza Abelleira; Athenea (Camacho, m.81), Nahikari (Carmona, m.64) y Esther (Lucía, m.91)

0 – Levante: Paraluta; Tomás (Lloris, m.63), Calligaris, Mendoza, Jucinara; Andonova (Fiamma, m.33), Irene, Leire Baños; Erika (Falcón, m.62), Redondo (Carol, m.81) y Gio (Pinto, m.62)

Goles: 1-0, m.90: Lorena

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Zornoza por parte del Madrid y a Irene por parte del Levante

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.