Dura goleada en Buñol (0-5)

El Atlético pasa por encima de las granotas, que solo hicieron un remate a puerta

Las jugadoras rojiblancas celebran uno de los goles

Las jugadoras rojiblancas celebran uno de los goles / ATM

EFE

El Levante Femenino fue goleado este domingo por el Atlético de Madrid en un partido en el que las valencianas estuvieron desaparecidas, con un solo remate a portería, y no fueron capaces de replicar a las madrileñas, que fueron muy superiores en todas las facetas del juego que completaron con los goles de Calligaris, en propia puerta, Van Dongen, Santos, Kgatlana y Deyna.

Paraluta ya tuvo que esforzarse a los cinco minutos con una gran estirada para desviar un lanzamiento de falta ajustado al poste izquierdo de Van Dongen en una primera jugada que reflejaba lo que sería el guion de los primeros minutos de encuentro, en los que el Levante sufrió, pero solventó las llegadas rojiblancas gracias a la guardameta rumana.

El Atleti, inmerso en la lucha por la Liga de Campeones, salió muy intenso y, aunque el Levante tuvo unas primeras aproximaciones interesantes, no pusieron en apuros a Gallardo, en cambio, Paraluta tuvo que volar para desviar otro lanzamiento de Banini ajustado al palo izquierdo y puso su cuerpo para evitar uno de Kgatlana, mientras que un chut de Meseguer se estampó en el travesaño.

Sin ninguna opción clara de peligro por parte de las levantinistas, que se toparon con la zaga rival, llegó el primer gol a favor de las madrileñas tras un disparo cruzado de la exlevantinista Maitane que Calligaris envió dentro de su propia portería (m.36).

El Levante contestó a los tres minutos con un testarazo de Lloris tras un córner que blocó Gallardo, pero el Atleti amplió la distancia a dos goles tras un remate de Van Dongen en un saque de esquina (m.45).

Tras el descanso, lejos de reaccionar, el Levante se vio muy superado por el conjunto rojiblanco. En los primeros cinco minutos del segundo acto Kgatlana se lució con una gran jugada individual para asistir a Santos, que marcó el 0-3, mientras que el conjunto de Villacampa no encontraba soluciones para plantarle cara al rival, que aumentó la goleada a cinco goles con los tantos de Kgatlana (m.60) y Deyna (m.83).

Ficha técnica:

0 – Levante: Paraluta; Lloris, Cometti, Calligaris, Tomás; Baños, Toletti (Crivelari, m.69), Andonova (Pinto, m.46); Redondo (Carol, m.69), Gio (Irene, m.70) y Falcón (Fiamma, m.46).

5 – Atlético de Madrid: Gallardo; Sheila (Simon. m.55), Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Tounkara, m.85); Amanda, Meseguer, Maitane, Banini (Vizoso, m.85); Santos (Deyna, m.73) y Kgatlana (Ludmila, m.72).

Goles: 0-1, m.36: Calligaris (pp). 0-2, m.45: Van Dongen. 0-3, m.50: Santos. 0-4, m.64: Kgatlana. 0-5, m.83: Deyna.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Lloris del Levante y a Menayo del Atlético.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva del Levante