El Levante Femenino cierra la temporada con una goleada al Granadilla (4-1)

Las jugadoras del Levante celebran uno de los cuatro goles

Las jugadoras del Levante celebran uno de los cuatro goles / LaLiga

EFE

El Levante Femenino goleó al Granadilla en el último partido de la temporada, en el que Alba Redondo, Irene Guerrero, Leire Baños y Érika González decantaron el partido para superar al conjunto tinerfeño, que no pudo optar a ganar los tres puntos con un solitario gol de Sydny Nasello.

Seis minutos le costó al Levante adelantarse al Tenerife este sábado en Buñol, donde, tras una triangulación en la banda izquierda, Alba Redondo recibió el balón cerca del borde del área para adelantar a las levantinistas. La delantera albaceteña, que ya había tenido minutos antes una ocasión que se marchó alto, no falló en el segundo intento.

El Levante se mostraba muy ofensivo con protagonismo de Falcón por la banda izquierda, cuyos sus centros no encontraban rematadora, mientras que el Tenerife buscaba el empate mediante balones largos a Martín-Prieto, pero a la media hora de partido el Levante marcó el segundo tanto.

Falcón centró para Irene, que estaba preparada para rematar en el área, pero la centrocampista sevillana fue derribada. La propia Irene convirtió el penalti y batió a Pili. Poco después, también fue Irene quien se quedó cerca de aumentar la distancia a tres, pero su tiro cruzado salió ligeramente desviado. En el minuto 42 probó suerte Redondo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el larguero.

El segundo acto comenzó con un triple cambio de las tinerfeñas (Ange Koko, Nasello y Pisco) en busca de la remontada y en el primer minuto de juego tuvo el Levante dos ocasiones consecutivas de gol. En la primera, Gio se topó con el poste y, en la segunda, Irene con Pili.

El Tenerife tuvo su ocasión desde los once metros en el 61, pero Pisco mandó alto el penalti. Sin embargo, diez minutos después Nasello recortó distancias, pero el resultado no se mantuvo durante mucho tiempo, y es que Baños marcó el tercero en el 77.

Aún amplió distancias el Levante con la recién incorporada Érika, que marcó el 4-1, para cerrar con una buena victoria la Primera Iberdrola en una temporada en la que se han quedado lejos del objetivo, que era el tercer puesto (son sextas) para entrar en Liga de Campeonas.

Ficha técnica:

4 - Levante UD Femenino: Korenciová; Tomás, Calligaris, Mendoza (Lloris, m.60), Cometti, Falcón (Jucinara, m.82); Irene, Baños, Toletti (Andonova, m.60); Gio (Fiamma, m.60) y Alba Redondo (Érika, m.82)

1- UDG Tenerife: Pili; Estella, Natalia Ramos, Gavira, Goad; Falknor (Paola, m.57), Sandra (Ange Koko, m.46); Blom (Nasello, m.46), Doblado (Pisco, m.46), Robledo (María José, m.57); y Martín-Prieto

Goles: 1-0, m.6: Redondo, 2-0, m.29: Irene (p), 2-1, m.71: Nasello, 3-1, m.77: Baños, 4-1, m.86: Érika

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Doblado por parte del Tenerife

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.