El Levante UD ficha a Antonia Silva

El conjunto granota firma a la brasileña, procedente del Madrid CFF

Antonia Silva celebra un gol en el Madrid CFF

Antonia Silva celebra un gol en el Madrid CFF / SD

Una nueva incorporación llega al Levante UD Femenino. El equipo granota ha hecho oficial su último fichaje: Antonia Silva. La futbolista brasileña llega procedente del Madrid CFF después de tres temporadas allí. La internacional brasileña firma por el conjunto granota por dos temporadas. La defensa ha disputado 49 encuentros entre todas las competiciones y puede jugar tanto de central como de laterañl

Este es el comunicado oficial:

El Levante UD y la defensa Antonia da Costa Silva (Pau dos Ferros, Río Grande do Norte, 26-04-1994) han llegado a un acuerdo para que la futbolista brasileña juegue en el primer equipo Femenino granota durante las dos próximas temporadas. La internacional llega procedente del Madrid CFF, donde ha militado durante las tres últimas campañas.

Antonia, antes de aterrizar en la liga española, militó en su país en el ABC FC, AA Ponte Preta, Audax/Corinthians e Iranduba. Ya en el Madrid CFF, la zaguera, que puede actuar tanto de lateral como de central, ha participado en 49 encuentros entre liga y copa, anotando un gol.

La nueva futbolista azulgrana, además de ser internacional con la absoluta de Brasil, con quien disputará la Copa América este verano, ha tenido una trayectoria exitosa en su país. Como muestra, el título de la Copa Libertadores que levantó con Audax/Corinthians en 2017, año en el que fue elegida como mejor defensa del Campeonato Paulista. Con la 'Canarinha', ganó el Torneo Internacional Femenino de Selecciones de 2021 disputado en Manaos, al imponerse a Chile en la final.

Desde el Levante UD le damos a Antonia la bienvenida y le deseamos lo mejor durante su estancia en nuestro equipo, que esperemos que sea exitosa.