Pepelu y ‘22 más’ a la espera del mercado

El canterano será la cabeza visible del proyecto en Segunda. Nafti cuenta con 23 fichas, aunque el club debe vender y algunos saldrán próximamente

Pepelu: Una imagen de archivo

Pepelu: Una imagen de archivo / Francisco Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Última semana de vacaciones en Orriols. El vestuario del Levante UD afronta desde este lunes sus últimos siete días de descanso antes de arrancar de forma oficial la 22/23. Ya no hay tiempo para el lamento y una vez certificado el descenso y pasado el duelo tras la pérdida de categoría, es momento de trabajar para pelear por el objetivo de retornar a Primera por la vía rápida, como ocurrió tras el último descenso.

La plantilla de Nafti está citada para iniciar la pretemporada el próximo lunes, 4 de julio. Y lo cierto es que la gran mayoría de los futbolistas todavía no conocen qué sucederá con su futuro de cara al próximo curso. 

Con Miñambres y Quico Catalán trabajando en la operación salida -más aun sabiendo esa necesidad de vender por valor de 10.3 millones para cuadrar las cuentas, pero conociendo las intenciones de no malvender que hay desde dentro del club-, ahora mismo podría decirse que el proyecto para la 22/23 para por Pepelu y 22 futbolistas más. Son las 23 fichas con las que, a priori, contará Nafti a partir del próximo lunes. 

Después de más de un mes desde que se acabara LaLiga, de momento solo se ha producido la traumática salida de Morales, rumbo al Villarreal CF, y la renovación de un Pepelu llamado a ser el nuevo ídolo de masas en Orriols. En torno al canterano, que seguirá en casa las próximas 10 temporadas, gira la ilusión de un proyecto con muchas aristas todavía por resolver.

Además hay siete jugadores que acaban contrato y que, salvo sorpresa, no continuarán: Coke, Miramón, Duarte, Clerc, Radoja, Vukcevic y Cáceres. Todos ellos serán granotas hasta el 30 de junio y luego tendrán que decidir su futuro, aunque el ‘tico’ ya ha aceptado una oferta del Al-Wehda, donde jugará hasta 2024. 

La plantilla disponible

Con todo, ahora mismo el equipo cuenta con 23 futbolistas con contrato, si bien algunos están en la rampa de salida y su futuro sigue siendo incierto. En la portería están Aitor y Cárdenas; la línea defensiva está compuesta por Son, Mustafi, Vezo, Rober, Postigo, Franquesa y Saracchi; los centrocampistas Pablo Martínez, Brugui, Blesa -vuelven de cesión-, Pepelu, Campaña, Melero, Malsa, Bardhi, De Frutos; y los delanteros Soldado, Cantero, Roger y Dani Gómez. Además, el defensa Marc Pubill, pese a tener ficha del filial el curso pasado, es uno más de la plantilla desde diciembre de 2021 y podría contar con ficha del primer equipo para la temporada 22-23 en Segunda División.

Las salidas

Para empezar, De Frutos. Su venta ya está acordada con el Getafe, que pagará 9 ‘kilos’ por el segoviano, y será récord. En concreto, la cuarta más alta de la entidad tras las de Lerma, Boateng y Keylor.

Campaña está llamado a ser la ‘patata caliente’ por su alta ficha (3.2 millones). Si un equipo de Primera llega con una oferta y le iguala la ficha, se marchará gratis cedido y ya no regresará, ya que termina contrato en 2023. A otros como Vezo se les busca salida y Roger también está en el escaparate. Eso sí, en el caso del ‘Pistolero’ ya se rechazó una cesión con opción de compra del Rayo, que tanteó una de las cláusulas de su contrato para llevárselo tras el descenso. Tampoco ‘cuajó’ una posible salida de Bardhi a la MLS y de momento hay futbolistas como Aitor con intereses de equipos de Primera.