El Levante UD ha presentado hoy ante el ayuntamiento de Valencia la documentación necesaria para iniciar el proceso de recalificación del estadio Ciutat de València y la nueva urbanización de los terrenos, según anunció el club en su página web.

En octubre del pasado año, el presidente del club, Quico Catalán, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciarán el inicio de este proceso que va destinado a que el levanta abandone su actual estadio en el barrio de Orriols y construya uno nuevo de 18.000 localidades en un lugar todavía no anunciado.

Entre la documentación que ha presentado hoy el Levante se incluye la propuesta de ordenación urbanística de los casi 25.000 metros cuadrados de los terrenos, que incluye un 85 por ciento de superficie de suelo público y un 15 por ciento de superficie de suelo privado.

El espacio público suma tres zonas diferentes: un parque urbano, un jardín y una zona de equipamiento educativo, mientras que el suelo privado contendrá siete edificios, seis de ellos de uso residencial.

El convenio exige "un alto nivel de dotaciones públicas" en la zona, por lo que se destinarán a este uso más de 21.000 metros cuadrados, "una dotación difícil de obtener en un área consolidada como en la que se actúa", según apunta un comunicado del club.

Los edificios de nueva construcción serán de dieciséis plantas, cuatro de ellos, y de veinte plantas, los otros tres. En las fincas residenciales se ha establecido una reserva de la tercera parte de la edificabilidad para viviendas de protección publica.