El Levante 2011/2012 empieza a tomar forma después de que ayer todos los jugadores que entrenaron fuesen pasando por las oficinas del club uno a uno para que Manolo Salvador y Luis García les dijesen su situación.

Fue una jornada de noticias algunas esperadas y otras no tanto. Para empezar, el club notificó oficialmente que no seguirán porque no se les renovará el contrato a Gorka Larrea y Xisco Muñoz y, junto a ellos, al meta Manolo Reina y al zaguero David ´Cerra´ —el primero que llegó hace tres veranos al proyecto granota en la pretemporada de Oliva en la que apenas había futbolistas—, que eran dos de las incógnitas que aún permanecían en el aire. Los cuatro se mostraron apenados por la decisión y llamó especialmente la atención la fría despedida que tuvieron en el parking del estadio Manolo Salvador y el jugador mallorquín, quien el pasado mes de enero rechazó una oferta para ir a Grecia. Ninguno de los cuatro sigue al igual que Wellington Silva.

Tras los descartes, lo que más llamó la atención fue la situación de Sergio y Robusté a quienes, según palabras de Manolo Salvador, se les ha informado de que la próxima campaña pueden contar con pocos minutos o, dicho de otra forma, se les ha invitado a que se busquen un equipo de destino aunque aún tienen un año de contrato porque apenas cuentan, si bien sí que es cierto que Manolo Salvador especificó que «ellos pueden cambiar su situación deportiva». El caso más singular, sin embargo, es el de Xisco Nadal quien acaba contrato y el club no le renovará ahora pero tampoco descarta hacerlo más adelante: «Dependiendo del presupuesto le hemos dicho que nos puede dar rendimiento la temporada que viene, que en este momento no podemos tomar una decisión porque hay otras alternativas y que tiene libertad para poder hacer lo que él quiera... pero que nos lo comunique, si él desea, antes de dar cualquier paso», afirmó Manolo Salvador.

Respecto a Caicedo —que no quiso ni esperarse a hablar con el director deportivo y se fue directamente sin subir a las oficinas—, el director deportivo aseguró que se ejercerá la opción de compra y que por tanto es jugador del Levante, aunque la intención es posteriormente venderle para hacer caja con él.

El caso de Munúa, que acaba contrato, está en compás de espera ya que el club le ha pasado a su agente una propuesta verbal a la que espera que responda puesto que, a día de hoy, sigue habiendo diferencias económicas. Su futuro está aún por decidir al igual que el de los cedidos —Pallardó, Xavi Torres, Stuani, Jefferson etc.— con los que al club le gustaría contar la próxima campaña. Habrá que hablar con sus clubes propietarios.

Todos los demás siguen incluido Rafa Jordà a quien en el mercado invernal se le quiso sacar.