Quico Catalán, presidente del Levante, ha anunciado la salida del club del entrenador Luis García tras el pago de la cláusula de rescisión de su contrato que asciende a un millón de euros, aunque matizó que espera que el acuerdo "no se rompa por ningún motivo".

Después de una reunión celebrada en el estadio Ciutat de València, con el representante de Luis García, Lorenzo Toldrá, el presidente del Levante explicó que hay un acuerdo para que el técnico se marche y su destino sería el Getafe.

"Sus representantes han vuelto a transmitir su deseo y si todo va bien, saldrá del Levante. Queda algo de trabajo y que den conformidad a los contratos que ya nos hemos cruzado. Hay un acuerdo y esperemos que no se rompa", explicó.

El presidente del club valenciano recordó que Luis García abonará el millón de euros de la cláusula para romper el contrato que tenía para la próxima temporada.

"Si Luis sale, pagará la cláusula de un millón de euros, porque desea mostrar su agradecimiento al club. Sabe de la importancia que puede suponer tanto su salida como ese dinero. Era importante cumplir con lo que estaba estipulado", añadió.

Catalán recalcó que hasta que no firme el contrato, la salida de Luis García no será oficial y no buscarán entrenador.

La noticia estalló el martes

El técnico trasmitió en la madrugada del martes al club su deseó de dejar la entidad, tal como informó SUPER, debido a la oferta que tenía sobre la mesa del Getafe. En los últimos días se han producido varias reuniones entre los representantes del técnico y el club, así como del propio Luis García y Quico Catalán. En cuanto quede desvinculado del Levante de manera oficial firmará con el Getafe para dirigir al conjunto azulón la próxima temporada.