El Levante, de Primera División, se perfila como rival del Hércules en la presentación de la nueva plantilla del conjunto alicantino, que la próxima temporada militará en Segunda.

El Hércules quiere que la puesta de gala de su primer equipo sea ante un rival de la máxima categoría del fútbol español y el Levante es, en estos momentos, el conjunto con más opciones de ser el oponente del cuadro entrenado por Juan Carlos Mandiá.

En el caso de confirmarse que el Levante será el invitado a la presentación del Hércules, supondría el regreso del ex jugador herculano Javier Farinós al estadio Rico Pérez, tras haber recalado este verano en el cuadro valenciano.

El cuerpo técnico del Hércules está perfilando el calendario de partidos para la pretemporada, durante la que disputarán entre seis y ocho compromisos amistosos, uno de ellos frente al filial del Villarreal (se baraja la fecha del 12 de agosto).

La intención del Hércules es la de disputar partidos contra rivales de un nivel similar al suyo, bien sean de perfil bajo de Primera División, de Segunda o de los destacados de Segunda B.

No obstante, el club también tiene apalabrado un compromiso amistoso contra el Jove Español de San Vicente, de Tercera División, que cumplirá.

Por otro lado, Quique Sanz, preparador físico del Hércules, confirmó que el Hércules iniciará la pretemporada el 6 de julio y que realizará dos concentraciones de una semana en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor. La primera entre el 18 y el 23 de julio; y la segunda, del 1 al 6 de agosto.

El resto de trabajo se realizará preferentemente en las instalaciones que el club tiene en Fontcalent, donde se pretende adecuar un gimnasio en condiciones para que la plantilla pueda trabajar.