Las instalaciones deportivas de La Manga Club siempre han sido del agrado de Juan Ignacio Martínez. En sus dos etapas como entrenador del FC Cartagena eligió dicho lugar para hacer tanto la concentración de pretemporada como para establecer la base de operaciones en verano y el resto del año. Era evidente que esa buena sintonía con La Manga Club derivara en que el Levante se marchase una semana hasta el complejo turístico-deportivo en su primera fase de preparación de la pretemporada. Será mañana, a las 9 horas, cuando la expedición parta en autocar desde el estadio. JIM ha previsto un entrenamiento vespertino en un recinto que le abrirá las puertas hasta el domingo 17.

El morbo está asegurado, porque también el FC Cartagena, del valenciano Paco López, utilizará estas mismas instalaciones y en las mismas fechas. El conjunto albinegro ha sufrido un lavado de cara considerable, pero aún le quedan a Juan Ignacio futbolistas que ha tenido a sus órdenes. También será una semana especial para Manolo Reina y Manolo Gaspar, dos exgranotas, ahora cartageneros. Además del ´stage´ de una semana, el Cartagena seguirá viajando cada día allí para trabajar en sesiones de mañana y tarde en los diferentes campos de fútbol de Los Belones.

Dobles y triples sesiones

Juan Ignacio Martínez no le va a dar apenas respiro a sus jugadores. En el plan inicial no hay ni una mañana ni una tarde libre, aunque la hoja de ruta podría moldearse según la intensidad del trabajo. Habrá dobles y triples sesiones. La idea es que el martes ya haya tres entrenamientos. El control de la alimentación tendrá su prolongación la próxima semana en La Manga. En las primeras jornadas, tras un descanso por vacaciones, se acusa más la carga de trabajo físico, y hay riesgo a algún despiste en la dieta. En un principio está previsto que el cierre de la concentración sea con un amistoso a las 9:30 horas, pero este factor todavía no está amarrado. Incluso podría haber uno más para que el contacto con el balón sea mayor.

Ayer el equipo se ejercitó en doble sesión y hoy lo hará sólo por la mañana. En la planificación del cuerpo técnico, de aquí hasta que se inicie la competición liguera en el fin de semana del 20 y el 21 de agosto en casa ante el Real Zaragoza, solo se contemplan cuatro días libres completos para los jugadores, dato que habla por sí solo del nivel de exigencia del míster.