Tras un duro tira y afloja, el Levante alcanzó ayer un acuerdo definitivo con el Lokomotiv de Moscú para el traspaso de Felipe Caicedo. El club granota ha hecho valer su postura tanto en las garantías de pago como en los flecos referentes a los derechos de formación y al fondo de solidaridad que establece la FIFA para menores de 23 años, aspectos todos ellos que han hecho que la operación peligrara.

Finalmente el Lokomotiv ha garantizado al gusto del Levante los 2,5 millones en variables y abonará en el momento de la firma 4,5 de los 7,5 millones en los que se cifró el traspaso. Está previsto que en las próximas horas los clubes lo hagan oficial y que el jugador firme.

Lo que sí que es oficial ya es la llegada de Xavi Torres, que será presentado hoy junto a Pedro López y Carlos Aranda en Torrent antes de viajar a Holanda con el equipo. El futbolista de Xàbia llega cedido con una asequible opción de compra de 350.000 euros. El Málaga se reservaría, además, el 20 por ciento de un hipotético traspaso.

Aranda y ´Pedrolo´, por su parte, se estrenaron ayer como levantinistas. Por la mañana madrugaron para someterse a la revisión médica y por la tarde estuvieron en Buñol junto al resto de sus compañeros. Aranda no se ejercitó todavía por los problemas musculares que arrastra desde la pasada temporada y que lo tendrán unos días más alejado del grupo, pero Pedro sí que participó en la sesión vespertina sin ningún problema.

El contrato de Aranda es por una temporada con opción a una más si juega 20 partidos y a una tercera si en la segunda llega a los 25.

Tras una larga espera en su domicilio de Torrent, Pedro López ya está a las órdenes de JIM. Su objetivo era haber estado en La Manga y hasta parecía dispuesto a renunciar a parte de sus vacaciones, pero un asunto burocrático y un fleco de unos 13.000 euros han tenido la culpa de que su fichaje se aplazara.