ENTREVISTA

´Si nos desviamos de nuestra realidad lo pagaremos caro´

El central del Levante Nano Rivas dice que para seguir en Primera no deben desaparecer las señas de humildad y trabajo.

 14:13  

ISMAEL ALGARRA (ENVIADO ESPECIAL LA MANGA) Es un experto en concentraciones en La Manga; con el Levante cumple la tercera seguida en Los Belones. Curiosamente se encontraba allí durante los días previos a su aterrizaje en Orriols. En esos intensos entrenamientos, aunque sin compartir campo ni apenas profundizar en conversaciones en las idas y venidas, Nano conoció a Juan Ignacio Martínez, que por aquel entonces estaba al frente del Cartagena. Con solo una campaña, el experimentado central se ha convertido en uno de los pilares del vestuario azulgrana. Su renovación lo atestigua más si cabe. Nano tiene claro que para lograr por primera vez que el Levante siga más de dos temporadas en la élite no deben desaparecer las señas de humildad y trabajo.


Esta es su tercera concentración consecutiva en La Manga. Se sentirá como en casa, casi conocerá mejor las instalaciones que el propio Juan Ignacio Martínez.
—El míster ha pasado mucho más tiempo porque además de las concentraciones entrenaba con el Cartagena durante toda la temporada. Sí que es verdad que en los dos años anteriores estuve aquí con el Betis. Y de hecho cuando terminó de cerrarse el acuerdo con el Levante estaba de pretemporada en La Manga Club. Así que este es el tercer año consecutivo y voy conociendo este recinto un poco.
—¿Llegó a entablar conversación con él antes de tenerlo de técnico?
—Coincidimos cuando unos íbamos y otros volvíamos de entrenar. Tuve la oportunidad de saludarle el año pasado en pretemporada, aunque la conversación no fue extensa. Ellos estaban en el campo de lado, y era difícil ver y poder observar algo de lo que hacía. Sí teníamos la oportunidad de poder tratar con otros compañeros con los que habíamos coincidido en otros equipos y estaban en el Cartagena.
—¿Cuáles son las líneas maestras que Juan Ignacio intenta inculcar en estos primeros días de trabajo?
—Lo que ha transmitido también en sus últimos años en el Cartagena. Le gusta tener el balón, que de momento está presente en cada uno de los entrenamientos, y eso es lo que más agradecemos. Pero sin olvidar la solidez defensiva que debe tener un equipo que aspira a mantener la categoría. Vamos absorviendo poco a poco sus ideas.
—¿Le resulta extraño no ver a Luis García y Pedro Rostoll al mando?
—Es un cambio, una nueva manera de entrenar y de dirigir a un grupo de jugadores. Los que llevamos tiempo en esto estamos acostumbrados a estas circunstancias, a que los entrenadores, al igual que los jugadores, vayan y vengan. Los ciclos acaban y ahora hemos empezado otro ilusionante con un nuevo técnico. Espero que a Luis García le vaya bien en el Getafe.
—En estos primeros días se estaba viendo a un JIM alejado de los focos, siguiendo los entrenamientos desde un plano más secundario.
—Es su manera de dirigir al grupo. Se mantiene un poco más al margen, pero eso le permite controlar mucho más los pequeños detalles y tener una visión diferente del trabajo diario desde fuera. Cuando tiene que participar, lo hace igualmente, pero la dinámica de los entrenamientos la están llevando más Javi (Pereira) y Estanis.
—¿Cómo afronta la temporada tras la confianza que le ha transmitido el club con la renovación?
—Para mí es un año muy ilusionante por todo lo vivido la temporada pasada. Fue inmejorable a nivel de grupo y en lo personal, y ahora hay que refrendarlo en ambos sentidos. Es un reto volver a lograr un puesto en el equipo, tener minutos. Ojalá sea así para tratar de ayudar al colectivo, sobre todo a la gente joven que hay y a los que vengan próximamente. Con esa combinación podemos hacer un equipo importante este año para conseguir la permanencia, que sería un éxito para la entidad.
—Como ya les dijo el vicepresidente Tomás Pérez en el discurso de bienvenida, nunca el Levante ha estado más de dos temporadas seguidas en la máxima categoría.
—Es una reválida muy grande conseguir esa tercera temporada consecutiva en Primera. Sería un paso importante para la supervivencia, no hay mejor manera para la vertiente socioeconómica del club que permanecer en la máxima categoría. Para todos nosotros seguir jugando en la élite en un club tan humilde como el Levante es una meta muy ilusionante que nos debemos marcar para este año.
—Sólo se consigue con los mismos parámetros de humildad, sencillez y trabajo que tan buen fruto están dando desde el verano de 2008.
—No queda otra cosa que currar. Los que estamos aquí no lo hacemos por el dinero y sí por muchos otros alicientes. Nosotros tenemos claro que la única manera que tenemos para conseguir la permanencia es siendo incluso más humildes que el año pasado, trabajando al máximo, metiéndole más narices que la temporada anterior. Esa fue la clave de la permanencia y va a ser nuestra base para conseguir la consolidación del Levante en la élite. El día que nos desviemos de esa realidad lo pagaremos caro. Recuerdo el momento del champán, que lo sacamos antes de tiempo, pero hemos aprendido.
—¿Había alguna promesa o cuenta pendiente en el cambio de imagen?
—Es un poco de todo. Dije en plan broma que si nos salvábamos me rapaba. Al final ha pasado el verano, lo fui dejando, pero ahora me ha servido de excusa y he optado por cambiar un poco la imagen.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Regió 7 | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya