Aunque vestido de azulgrana e inmerso en una bonita ´batalla´ por la titularidad con el costarricense Keylor Navas, Gustavo Munúa vivirá su partido más especial en la presentación oficial del primer proyecto de Juan Ignacio Martínez. Es de Nacional por los cuatro costados, allí se hizo un guardameta de muchos quilates, el eterno rival de Peñarol, de ahí su extramotivación ante los carboneros. «Es un partido especial, con gente de mi país, viejos amigos, compañeros con los que he participado en momentos importantes en la selección y contra quienes me he enfrentado en España. El Peñarol es un equipo grande, que viene de hacer una campaña espectacular a nivel internacional y seguro que será un encuentro muy lindo y nos pondrá las cosas muy difíciles para ganarles», afirmó Munúa. Se notaba que el ´Guanche´ era protagonista. No paró de repartir abrazos y buenas palabras a sus compatriotas, que hoy serán rivales en el Ciutat en el primer ´Trofeo Ágora´.

Pero en Uruguay es diferente. Allí hay más sentimiento y mucho forofismo en la calle, en los medios de comunicación y entre los jugadores. Es puro fervor. «Hay un pique sano, uno sin el otro no puede vivir. Uruguay es un país futbolero y muy chiquito; nos conocemos todos. Es una alegría enorme que Peñarol esté aquí», añade Munúa.

Gustavo disputó los 90 minutos en el último amistoso ante el Teruel y hoy JIM le hará un guiño dándole la oportunidad de medirse a sus paisanos en su primer partido en Orriols tras su renovación hasta 2013. El Ciutat le acogerá otra vez con los brazos abiertos y dará la bienvenida a Keylor, Pedro López, Farinós, Barkero y Aranda, de momento las caras nuevas.

- Alineaciones probables:LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran; Farinós, Iborra, Barkero; Valdo, Rafa Jordá y Juanlu.PEÑAROL: Sosa; Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Valdez, Mac Eachen; Corujo, Freijas, Amodio, Emiliano Albín; Zalayeta, Maxi PérezEstadio: Ciutat de ValenciaHora: 21:45 (Canal 9)