Tras las llegadas de Pedro Botelho y Óscar Serrano, todos los esfuerzos del Levante en cuanto a materia de fichajes se centran ahora en la búsqueda del tan ansiado delantero que pueda dar algo de descanso a Arouna Koné, que está al límite físicamente, y que esta semana incluso ha tenido que viajar a París para ser revisado por un médico de su confianza. El club granota está peinando el mercado exhaustivamente, pero a las oficinas de Orriols también llegan, casi diariamente, multitud de ofrecimientos de delanteros que están disponibles y dispuestos a fichar por el Levante. Así, las opciones son enormes, pero en la secretaría técnica tienen muy claro el perfil de futbolista que están buscando, por lo que la lista de candidatos se ha reducido considerablemente en los últimos días y, en poco tiempo, se sabrá quién es el elegido finalmente.

Muchos son los nombres que se han vinculado con el cuadro levantino, aunque todavía no hay nada cerrado ni firmado. Entre los últimos ofrecimientos que han hecho llegar diferentes agentes de futbolistas al club azulgrana, hay dos nombres que pueden destacar por encima de todos, aunque ya han sido descartados por los técnicos granotas. Se trata, curiosamente, de dos exvalencianistas como Nikola Zigic y John Carew. Los dos arietes, entrados ya en la treintena y que militan ahora en la segunda división inglesa, han sido ofrecidos por distintos intermediarios para llegar al equipo de Juan Ignacio Martínez, pero no encajan en el perfil dibujado por la secretaría técnica, con Manolo Salvador a la cabeza.

Nikola Zigic, de 31 años, está viviendo su segunda temporada en el Birmingham City tras su salida del Valencia en verano de 2010. El serbio demostró en el Racing de Santander que tiene capacidad de sobra para ser un goleador referencia en la Liga BBVA, pero su edad, y sobre todo su condición de extracomunitario, han descartado su llegada al Ciutat de Valencia. En el año y medio que lleva en Inglaterra ha marcado nueve goles en Liga. Por su parte, John Carew disputa su primera temporada en el West Ham, club que descendió la temporada pasada de la Premier League. El noruego, a sus 32 años, ya no es el futbolista que podía marcar diferencias por su altura y su gran zancada, y en ocho partidos jugados con su equipo apenas ha materializado dos tantos.

En las últimas horas las reuniones en el seno del club granota se han intensificado en este sentido, dada la cercanía del cierre del mercado, por lo que el cerco es cada día más estrecho, y el elegido está más cerca de aterrizar en Valencia.