El Levante, tras la derrota sufrida el domingo ante el Getafe (1-2), ha completado la peor 'cuesta de enero' de su trayectoria en Primera División con tan sólo dos puntos sumados en el primer mes de 2012.

El equipo valenciano ha disputado en este mes cuatro encuentros de Liga con un balance de dos empates, los logrados a cero goles ante el Mallorca y el Zaragoza en casa, y dos derrotas, la sufrida ante el Getafe también su estadio y la que le endosó el Athletic de Bilbao (3-0) en San Mamés.

Este registro empeora incluso el de enero de 2011 cuando ya firmó su peor primer mes del año hasta entonces en Primera al conseguir únicamente tres puntos, fruto de un triunfo por 2-0 ante el Getafe, con el agravante de haber disputado otros cuatro partidos, en los que le derrotaron Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevila.

El mejor enero del Levante en Primera sigue siendo el de 1964, en su primera campaña en la categoría, en el que consiguió seis puntos, que con el actual sistema de puntuación habrían sido nueve, al derrotar a Córdoba, Espanyol y Valencia. En ese mes, sólo el Betis consiguió derrotarle.

Desde entonces, enero no ha sido un mes especialmente propicio para el conjunto valenciano, que en 1965 logró cuatro puntos, que hubieran sido seis con el nuevo sistema, los mismos que en 2005 y en 2007 y uno menos que en 2008, cuando consiguió cinco.