El levantinismo se quedó con ganas de más Ghezzal. El último refuerzo invernal se ganó el favor de la afición en su estreno en el Ciutat, tras exponer frente al Racing dinamismo, talento con el balón en los pies y llegada. Y es que el argelino, que sustituyó a Rubén a falta de un cuarto de hora, tuvo tiempo de participar en varias acciones ofensivas y de rozar el gol, con un disparo desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra izquierda racinguista, solo cuatro días después de aterrizar en Valencia.

Como destacaría Juan Ignacio Martínez después del partido, el ex del Bari demostró que «puede aportar cosas distintas» al equipo. Aparte de su lógica motivación, al delantero se le vio suelto a la hora de caer a banda, jugar de espaldas a portería y buscarse espacios para el remate. Esto último, precisamente, es lo que hizo cuando conectó el citado disparo, en el minuto 87, que provocó el ´uy´ de las grada: recibió el balón en el vértice izquierdo del área, se giró hacia portería, y, sin pensárselo, golpeó con rosca y potencia para intentar sorprender a Mario Fernández.

Ghezzal ya había puesto a prueba al meta montañés unos minutos antes, con un cabezazo desde el punto de penalti. El encargado de poner el centro había sido El Zhar, con el que combinó en varias oportunidades durante el tramo final. El marroquí y Koné demostraron entender a las mil maravillas el fútbol del último refuerzo invernal, a quien las ganas de agradar le jugaron una mala pasada en su primera aparición determinante. Abdelkader se interpuso involuntariamente en una pared entre El Zhar y Valdo que podría haber dejado a este último solo de cara a puerta.

Lo cierto es que a Ghezaal no le faltaron motivos para marcharse «muy feliz» a casa, a nivel individual, tras su debut como granota. «He tenido ocasiones para marcar. Espero aprovecharlas la próxima vez», destacó el internacional argelino en sala de prensa, donde también catalogó de «vital» el apoyo de su nueva afición en lo que resta de Liga: «el factor campo será muy importante en los próximos partidos».

El estreno granota del punta no fue redondo del todo por el empate final. «Hemos jugado un buen partido; es una lástima no haberlo cerrado antes para poder ganar», comentó el ex futbolista del Bari, cuya llegada amplía el abanico de posibilidades ofensivas granotas; especialmente, en ausencia de Juanlu y Barkero, lesionados.