Vuelve el argentino Ángel Di María. El centrocampista del Real Madrid, el mejor pasador de la Liga, podría regresar ante el Levante para continuar con un festival de asistencias que dejó aparcado hace un mes y ocho días, cuando se lesionó su muslo derecho. El domingo, es difícil que sea titular, pero podría disfrutar de algunos minutos ante el equipo revelación del torneo.

Sus cifras son impresionantes. Suma trece asistencias. Nadie en el campeonato alcanza esos números. Sólo el alemán Mesut Özil puede presumir de estar cerca de la marca del internacional albiceleste. En su haber, hay once pases de gol, y entre los dos, alcanzan los 24, justo la mitad que todos los de su equipo, 48.

Di María se lesionó en el último entrenamiento del año 2011, antes del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputó el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante el Málaga. Desde entonces, se ha perdido nueve encuentros, cinco de Liga y cuatro de Copa. Sin él, el equipo de José Mourinho lo ha ganado todo, excepto los dos duelos coperos ante el Barcelona.

Desde ayer, el entrenador portugués ya puede contar con uno de sus jugadores fetiche. Hoy tampoco ha fallado, ya se entrena con normalidad y antes de su reaparición habrá completado seis sesiones de trabajo. Casi siempre que está disponible, Di María juega. Y, para el domingo, es casi seguro que no falte en la convocatoria. Lo agradecerá su entrenador, pero más sus compañeros.

Sobre todo Cristiano Ronaldo, que es el más beneficiado por la visión de juego de su compañero. "El Fideo" es un fiel colaborador en la cita con el gol del delantero luso, que ha recibido cinco asistencias de Di María.

También Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Ricardo Kaká, Képler Laveran "Pepe" o José Callejón han utilizado en su favor las buenas artes del argentino. El primero, con cuatro, es, después de Cristiano, el jugador del Real Madrid que más pases de gol ha recibido de Di María. El resto, se ha tenido que conformar con una asistencia cada uno.

En total, ha dado un pase cada 73 minutos. Ha disputado 948 repartidos en catorce encuentros. Según la media, en cada uno de ellos ha sumado una asistencia en su registro particular. Nadie en la Liga iguala esos números.

Su presencia podrá intimidar más a los rivales del Real Madrid. Excepto el Barcelona en Liga y Copa, el Levante en el tercer encuentro del campeonato (2-1 en el Ciudad de Valencia), y el Racing, en el cuarto (0-0 en el Bernabéu), ningún equipo ha provocado tropiezos del conjunto merengue.

El resto de clubes no ha tenido ni un respiro. Ni en Europa, ni en Liga ni en Copa. Ahora, con Di María disponible, regresa el mejor pasador de la Liga. El Real Madrid, podrá engordar sus números espectaculares. Es la hora de Ángel Di María.

Marcelo trabaja en solitario por segundo día consecutivo

Marcelo Vieira, defensa brasileño del Real Madrid, ha sido, por segundo día consecutivo, el único jugador que se ha entrenado al margen de sus compañeros en la segunda sesión de trabajo del conjunto blanco para preparar el encuentro de Liga que disputará el domingo ante el Levante.

Marcelo sufrió una sobrecarga muscular durante el partido ante el Zaragoza y la semana pasada no pudo entrenarse para preparar el duelo ante el Getafe. Ahora, lleva dos días ejercitándose en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde hace carrera continúa y toca balón junto al preparador físico Carlos Lalín.

El resto de la sesión estuvo marcada por el trabajo de los 23 jugadores de la primera plantilla a los que se unieron los canteranos Casado, Merchán y Tomás Mejías. Entre ellos, estaban presentes el alemán Sami Khedira y el argentino Ángel Di María, que ya se han recuperado de sus lesiones y desde ayer se entrenan con normalidad. Ambos, tienen muchas opciones de regresar a una convocatoria el próximo fin de semana.

El jueves, el Real Madrid volverá a entrenarse a puerta cerrada a partir de las 11:00 horas (10.00 GMT) y Mourinho juntará a todos sus jugadores para continuar preparando el encuentro de Liga contra el Levante.