El jugador del Levante UD Victoriano Rivas "Nano" se despidió hoy de su club para incorporarse al Shaanxi Baorong chino en una rueda de prensa a la que asistieron sus compañeros, con la confianza en poder convertirse en "el embajador del levantinismo" en el fútbol de aquel país.

Así lo indicaron tanto el presidente del club, Francisco Catalán, como el propio jugador en la rueda de prensa a la que también acudió el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, y varios integrantes del consejo de administración del club.

Catalán señaló que la situación que se ha suscitado en torno a la marcha de Nano simboliza lo que en la actualidad es el fútbol profesional y señaló que el club no podía negarse a una opción de esta importancia.

"Ha sido un año y medio muy bonito para todos porque Nano nos ha aportado mucho a pesar de que vino en un momento complicado de su carrera, pero supo lo que significa este club desde el principio.", dijo Catalán, quien deseó lo mejor al futbolista en su nueva etapa.

También le dijo que estaba muy orgulloso por todo lo que había hecho por el levantinismo y por haber entendido la filosofía del club.

Nano, por su parte, agradeció al club que entendiera la importancia de la oferta cuando le planteó la posibilidad de marcharse.

También tuvo palabras de elogio para la afición y para sus compañeros, sobre los que dijo que los va a echar de menos y que pocas veces había estado en un vestuario con tantos valores humanos.

"Creo que este ha sido el club más importante de mi carrera deportiva", señaló Nano, a pesar de que tan sólo ha estado un año y medio en Valencia.

Al público le pidió que valore todo lo que hasta el momento ha hecho el equipo y le recordó que el vestuario tiene fuerza para hacer una segunda vuelta tan importante como la primera. "Seguro que va a ser una buena experiencia", indicó.