David Navarro no lo va a tener nada fácil para ganarse un sitio en el Levante. El central de Port de Sagunt acaba de aterrizar para cubrir la baja de Nano, pero en el panorama defensivo de la plantilla granota ha irrumpido en las últimas semanas un nuevo protagonista que está convenciendo al cuerpo técnico y que es Gustavo Cabral. El central argentino con Ballesteros y Nano en la plantilla apenas gozó de continuidad, aunque ahora su situación ha variado. La Copa del Rey y las bajas le han brindado algunas oportunidades que ha sabido aprovechar ya que, pese a las últimas derrotas, su rendimiento no está siendo nada malo.

En el Bernabéu el pasado domingo, al margen de ser el anotador del primer gol azulgrana, tuvo un muy buen rendimiento en tareas defensivas formando pareja junto a Ballesteros ante a un rival del máximo nivel. El ´Sargento´ demostró que es válido y además no ha sido sólo en ese partido. En algunos choques anteriores como el que se jugó en Liga hace ya algunas semana contra el Real Zaragoza también causó muy buena impresión en el cuerpo técnico así como en algunas fases de uno de los partidos disputados en Copa ante el Valencia.

David Navarro, por su parte, ha llegado algo renqueante. El futbolista valenciano sufrió una lesión de tobillo mientras hacía la pretemporada en Abu Dhabi con el Neuchatel Xamax pero la posterior disolución del club hizo que no se pudiese tratar regularmente y por ello ahora aún arrastra alguna ligera molestia en su articulación. Esa circunstancia unida a su inactividad —lleva prácticamente un mes sin trabajar apenas— hace que el futbolista no esté en condiciones de vestirse de corto este fin de semana ante el Rayo Vallecano, aunque se hará todo lo posible para que sí esté disponible para poder ser convocado en el siguiente partido de Liga en Cornellà ante el Espanyol.

Con viejos conocidos

David Navarro completó ayer su primer entrenamiento en Buñol y lo hizo trabajando al margen del resto de sus compañeros ya que, tras la charla inicial y un leve calentamiento, se marchó acompañado por el recuperador Félix Vicente a uno de los campos adyacentes a hacer ejercicios con balón. Anteriormente había estado charlando sobre el césped junto a algunos de sus nuevos compañeros a los que ya conoce de haber coincidido con ellos en anteriores equipos como son Pedro López —con el que estuvo en el Valencia CF— o Sergio Ballesteros —con quien coincidió en las filas del Mallorca—.