En su intento por dar continuidad al bloque, el Levante espera mantener la actual pareja de porteros el próximo curso. Munúa tiene otro año de contrato, y la intención es contar otra temporada con Keylor Navas a préstamo, una vez contrastada su profesionalidad dentro y fuera de los terrenos de juego. Así se le ha transmitido recientemente al Albacete, propietario de los derechos del costarricence, una vez que los dirigentes del conjunto manchego comunicaron la existencia de una oferta de 1´5 millones de un club inglés y se interesaron por las intenciones futuras granotas.

Con su equipo en Segunda B, la entidad presidida por Rafael Candel está obligada a buscar una salida para Keylor. Hay que recordar que en el contrato de cesión, los azulgranas se aseguraron con un 30% de un posible traspaso. Además, los albaceteños tendrían que devolver los 250.000 euros abonados por el préstamo de este curso.

El costarricence, a pesar de ser suplente, es objeto de deseo de varios clubes. Acaba contrato en 2013, y en los próximos mes iniciará los trámites para adquirir la nacionalidad española y dejar de ocupar plaza de extracomunitario.