A nivel puramente deportivo, la principal novedad de la expedición es la presencia del central de Port de Sagunt. El último refuerzo granota, incorporado el pasado día 13 hasta final de curso, debuta en una convocatoria y podría incluso hacerlo de corto en el encuentro esta noche ante el Espanyol. Aunque aún no está para jugar los 90 minutos, los técnicos valoran muy positivamente su progresión en los últimos días y no descartan darle minutos, incluso de inicio.

Con Navarro, el Levante gana en contundencia y veteranía en la zaga, debilitada tras la marcha de Nano al fútbol chino. Aún así, Juan Ignacio Martínez está por la labor de dar continuidad a Gustavo Cabral, quien tiene más opciones que el exvalencianista para ser titular en Cornellà-El Prat. El argentino no estuvo fino contra el Rayo, al igual que el resto del equipo, pero se ha ganado un margen de confianza con actuaciones notables, como la del Santiago Bernabéu.

El de Port de Sagunt se sumó definitivamente a la disciplina del grupo el pasado martes. Hasta entonces, había completado varias sesiones dobles de trabajo en solitario, aparte de participar en la primera parte de un amistoso hace nueve días, para recuperar lo antes posible la forma física. David no juega un partido de competición oficial desde el 11 de diciembre, cuando su exequipo, el Neuchatel, empató a uno contra el Basilea en la liga suiza. El último partido del central en la Liga BBVA fue el 21 de mayo; ganó con el Valencia por 0-2 en Riazor.

PORTEROS

1 Munúa

13 Keylor Navas

DEFENSORES

3 Navarro

12 Juanfran

17 Venta

18 Ballesteros

19 Pedro López

22 Cabral

CENTROCAMPISTAS

4 Farinós

6 Pallardó

7 Barkero

8 Serrano

10 Iborra

14 Xavi Torres

23 Valdo

DELANTEROS

2 Koné

21 Rubén

24 Ghezzal

Botelho, Asier Del Horno, Juanlu y El Zhar se quedan fuera de la citación. La expedición azulgrana partirá hacia Barcelona esta tarde a las 17.00 horas desde las instalaciones del Estadio Ciutat de València.