El jugador asturiano del Levante Rubén Suárez se ha convertido, tras el gol con el que le dio la victoria al equipo valenciano ante el Espanyol este pasado fin de semana, en el segundo máximo goleador del equipo valenciano en Primera División.

Suárez, que acumula tres goles en las últimas dos jornadas, suma ya 13 goles con el equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol español, los mismos que consiguieron Felipe Caicedo, Pepín y Serafín.

Por delante de este cuarteto sólo está el delantero ghanés Riga Mustapha, que acumuló un total de 17 goles con el Levante en Primera División.

Con el tanto que consiguió Suárez en el estadio de Cornellà El Prat, el jugador asturiano acumula ya ocho tantos esta temporada y ha igualado a Arouna Kone como máximo goleador del conjunto valenciano esta temporada en la Liga.

Suárez ha marcado ocho goles en los 24 encuentros de Liga que se han disputado, de los que ha participado en 22 y sólo ha sido titular en seis.

De hecho, en el estadio de Cornellà-El Prat no salió del banquillo hasta el minuto 85 y cuatro minutos después le dio el triunfo a su equipo con un lanzamiento de falta que tocó en un jugador del equipo catalán.

No es la primera vez que el jugador asturiano da el triunfo al Levante en el tramo final de un encuentro, de hecho en la décima jornada un gol suyo, también de falta directa, en el minuto 93 le dio el triunfo ante el conjunto valenciano ante la Real Sociedad.

No han sido los únicos goles que Suárez ha marcado en las postrimerías de un encuentro aunque sus tantos no han tenido siempre el premio de los puntos. Así, en la jornada 24, marcó un gol ante el Rayo Vallecano en el minuto 92 pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo por 3-5.

Algo parecido sucedió en la jornada 21, cuando un gol suyo en la prolongación acortó la distancia con el Getafe pero no evitó el 1-2 final y en la jornada 13 cuando, también en el tiempo añadido, marcó ante el Atlético de Madrid pero su gol supuso el 3-2 y el equipo valenciano perdió el choque.

De los ocho goles que ha marcado hasta ahora sólo uno ha sido en la primera parte, el que consiguió en el duelo contra el Espanyol en la primera vuelta de la competición y que encarriló en el minuto 13 el triunfo valenciano por 3-1.

Suárez vive su cuarta temporada en el conjunto valenciano, al que llegó procedente del Elche en el verano de 2008 y con el que ha jugado dos campañas en Segunda División, en las que acumuló 24 goles, y dos en Primera, en los que ya suma 13, los ocho que acumula en la actual y los cinco que logró en la pasada campaña.