Al Levante B le salió redonda la jornada. El filial granota aprovechó el pinchazo del Catarroja para igualar con el líder en la clasificación después de remontar en el Tomás Berlanga un partido que se había puesto cuesta arriba.

Fue un encuentro disputado entre dos equipos de poder a poder. Los locales necesitaban los tres puntos para eludir el descenso. Roger pudo adelantar a los de José Gómez, pero su lanzamiento lo detuvo Jorge López. Néstor adelantó al Requena con un gol de vaselina. Los de casa pudieron sentenciar en un par de ocasiones, pero no lo hicieron y lo acabaron pagando.

Polémica segunda mitad

El Levante B, consciente de que el Catarroja iba perdiendo, sacó fuerzas de donde no las tenía y no cesó en su empeño hasta voltear el marcador. Los azulgrana abrieron el campo y lo intentaron por las bandas, pero les costó llegar a la portería de Jorge López.

El filial reclamó penalti en un derribo de Roger dentro del área, pero Mena Gimeno lo pasó por alto. A los 81 minutos vino el 1-1. Morales se escapó de tres jugadores del SC Requena y, con su pierna derecha, batió al cancerbero local. No le valía la igualada al Levante B, que encontró nuevamente la portería rival solo tres minutos después. Moyano remachó a la red un saque de esquina. Una jugada que trajo polémica, dado que los futbolistas locales recriminaron al colegiado que la acción anterior había acabado en saque de puerta, y no en córner.

El SC Requena acusó el mazazo y ya no tuvo fuerzas para lanzarse en busca del empate. La victoria deja al filial empatado a puntos con el Catarroja, con el que tiene perdido el ´average´ particular. La salvación se complica para los de casa.

1: SC Requena Jorge López, Isaac, Mérida, Cano (Álvaro, 52´), Joaquín, Néstor, David, José Andrés (Leal, 60´), Cristian Navarro, Isidro y Jaime (Robles, 85´).

2 : Levante B Garabato, Juanma, George (Selfa, 24´) Lois, Álvaro (Cristián, 50´) Jaime, Marín, Morales, Roger, Moyano y Rubén (Nolo, 71´).

GOLES 1-0 Néstor, m. 34; 1-1 Morales, m. 81; 1-2 Moyano, m. 84.

ÁRBITRO Mena Gimeno. ta A los locales Isaac, Cano e Isidro; y a los visitantes.

ESTADIO Tomás Berlanga, ante unos 350 espectadores.