LIGA BBVA Levante 3-1 Granada

Claro que la Champions es posible

El Levante tritura al Granada en una segunda parte para la historia

 01:08  

ISMAEL ALGARRA El Ciutat de Valencia sueña con la Champions, y con razón. El SuperLevante no tiene límites y ante el Granada, en una segunda parte que entrará en la historia, dio un paso de gigante hacia un sueño cada vez más real. Claro que se puede. Por enésima vez, la revelación de la Liga dio una demostración de compromiso, profesionalidad y sacrificio. Y, sobre todo, de unión, reflejada en la inolvidable piña en el centro del campo tras amarrar los tres puntos.

Al Levante le costó superar el entramado de Abel Resino. El Granada apenas intimidó, pero no dejaba carburar a los de JIM. El Ciutat no sufría, y eso que Geijo tenía ganas de dejar su sello en el que fue su estadio. Pero se evaporó con el paso de los minutos. Una combinación entre Barkero y Koné fue el único aviso granota en una primera parte sin historia, con muchas imprecisiones, carente de un fútbol vistoso. Era lo que quería Abel, que los de Orriols se vieran en una situación desconocida. Lo que se le olvidó es que Arouna no es de perdonar dos veces. Julio César se lució al filo del descanso, pero en la primera jugada de la segunda parte, el ´2´ llegó al tope de goles —17, uno más y renueva con el Sevilla— al cabecear un centro perfecto de Valdo.

Koné se echó el equipo a su espalda. Su futuro es una incógnita, pero él, desde el principio, se empeñó en que este Levante estaba de sobra preparado para jugar en Europa. El Ciutat volvió a rendirse a sus pies. En su estreno ya hizo olvidar a Felipe Caicedo. Ahora ya no quedan piropos hacia un delantero que ha vuelto a sentirse protagonista. Es evidente que el Levante también le ha dado mucho a Koné.

Ni el 1-1 de Ighalo hundió las ilusiones de un equipo que va disparado hacia Europa. El marfileño abrió el cerrojo, y ya sin la estrella en el campo, Valdo volvió a dar otro paso hacia su renovación. Descarado, vertical, sublime, asistente y goleador. El caboverdiano dio otra lección de despliegue físico. Excelente su conexión con Rubén Suárez para que Xavi Torres fusilara a Julio César y consiguiera que el Levante alcanzara por primera vez la barrera de los 50 tantos en una Liga; y letal su cabezazo para sentenciar a un Granada que se partió en dos en busca de una remontada desesperada. Con el trallazo de Xavi, el Levante se encontró con el encuentro que siempre desea: muchos metros y esa ´mala idea´ que los héroes de Juan Ignacio tienen al contragolpe. El 3-1 se quedó corto. La chispa será vital en La Romareda.


Ficha técnica:
3 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo, Barkero (Rubén, m.65), Botelho (Farinós, m.85) y Koné (Ghezzal, m.76).

1 - Granada: Julio César, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Moisés (Henrique, m.81), Mikel Rico, Abel Gómez (Franco Jara, m.52), Martins, Jaime y Geijo (Ighalo, m.61).

Goles: 1-0, m.46: Koné. 1.1, m.67: Ighalo. 2-1, m.74: Xavi Torres. 3-1, m.84: Valdo.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Koné y por el Granada a Geijo, Íñigo López y Siqueira.

Incidencias: partido en una tarde ventosa en la que cayó una fuerte tormenta una hora antes del inicio de un encuentro. Terreno de juego resbaladizo. Acudieron al estadio Ciutat de València 17.000 espectadores.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya