Un acto benéfico del Levante con la Fundación Anar se convirtió en la ocasión perfecta para que un torrente de cámaras se agolpara sobre Quico Catalán, convertido en noticia a nivel nacional por el supuesto interés de Florentino Pérez en ficharlo como director general. La información la desveló el pasado jueves en Valencia 'Radio Esport' pero fue aireada ayer desde Madrid pese al desmentido del director de comunicación del club granota y del propio presidente, que ayer insistió en que «no hay nada», algo que incluso motivó que algunos medios de la capital dieran marcha atrás a pesar de los indicios que manejan.

A la pregunta directa de si él y su Consejo de administración estarán al frente del Levante la próxima temporada, Quico fue rotundo: «Sí, las cosas están funcionando muy bien. Estoy convencido de que este proyecto tenemos que acabarlo. Ojalá sigamos consiguiendo los objetivos que nos estamos marcando, porque queremos un mañana mejor para el Levante año tras año».

Sin embargo, el desmentido oficial no amainó la fuerza de las informaciones que continuaban llegando desde la capital de España y según las cuales Quico tendría encima de la mesa una propuesta para convertirse en el próximo director general del Real Madrid, donde formaría parte de la dirección corporativa que dirige José Ángel Sánchez y sería una especie de Jorge Valdano, encargado también de ejercer como portavoz del club. De acuerdo con estas fuentes, el mandatario levantinista habría solicitado unos días para barruntar la oferta, que económicamente sería suculenta, muy por encima de los 200.000 euros brutos anuales que como presidente profesional gana en Orriols.

Desde primera hora de la mañana, cuando retomó sus quehaceres en el Ciutat después de dos días de reuniones varias en Madrid, Quico tuvo que lidiar con una información que le incomoda y por la que le preguntaron hasta sus familiares más cercanos y amigos. «No hay nada», insistía una y otra vez. «No me voy al Real Madrid», club del que, como madrileño de nacimiento y vinculado desde pequeño por su familia a los Santillana y compañía, no oculta que es simpatizante. También es cierto, no obstante, que en su día también negó que Ángel María Villar le hubiese prometido un cargo dentro de su Junta Directiva si salía reelegido, como así fue.

Más allá de si tiene o no una oferta formal encima de la mesa, eso sí, Quico sabe que Florentino, que ya en su día tentó a Mateo Alemany cuando estaba en el Mallorca, tiene una buena opinión personal y profesional de él. El presidente madridista, no en vano, fue clave en su acceso a la vicepresidencia de la LFP.

A la espera de acontecimientos, lo que está claro es que a plazo corto Quico está pensando en clave levantinista. La próxima semana tiene varias reuniones fijadas, entre elllas una con el agente de Koné, tal y como desveló el marfileño, amén de una posible oferta de mejora a JIM.