El caso de Xavi Torres ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas. Esta mañana hay fijada una reunión entre el club y sus agentes para limar flecos y pulir los detalles de la propuesta de cuatro campañas que inicialmente había rechazado pero a la que con unos «retoques» ahora podría dar luz verde. El próximo día 31 expira la opción de compra que el Levante tiene por 300.000 euros con el Málaga y la voluntad de las partes que es la cita de hoy sirva para que los granota tengan el OK del centrocampista de Xàbia, que lleva dos años en calidad de cedido.

Xavi tenía en mente la posibilidad de dar el salto este verano, pero el interés de otros clubes no ha acabado concretándose de manera satisfactoria, de ahí que la opción del Levante haya ganado muchos enteros. El centrocampista está muy cómodo en Orriols y, de hecho, después de la clasificación para la Euroliga ya dejó caer que ahora se sentía con más ganas de quedarse. Un guiño que no pasó desapercibido.

Uno de los puntos claves de la negociación está en la cláusula de rescisión. El Málaga ha intentado jugar la baza de que en el caso de que volviera tendría un precio de poco más de un millón que aceptaría rebajar si algún club llamaba a su puerta, puesto que deportivamente sigue sin entrar en los planes. Sin embargo, Torres ve con malos ojos que el conjunto andaluz se lucre de un posible traspaso después de haberlo tenido defenestrado y en todo caso prefiere que sea el Levante, al estilo Koné, el que le saque partido.

El problema que tenían los azulgrana es que el acuerdo con el Málaga no llevaba aparejado automáticamente el contrato del futbolista. Un contratiempo que ahora están a punto de salvar. La idea de Xavi es firmar para quedarse en la que sería su tercera temporada consecutiva en el Ciutat, aunque no se va a cerrar la puerta a nada. El contrato que sus representantes están negociando tendría una cláusula de rescisión que podría rondar los 3 millones de euros pero el club estaría dispuesto a negociarlo para no cortar su proyección. Con Xavi casi atado, el siguiente paso sería Iborra.