D. RODRÍGUEZ / R. MARÍN
«Tengo ambición y objetivos que cumplir. Quiero ganar un título en Europa y para eso hay que jugar en clubes que tengan ese objetivo. He renovado con el Levante, pero nada me obliga a quedarme. Hay cláusulas. Actualmente estamos esperando una buena oferta para hacer las maletas». Son palabras de Arouna Koné, que se ha despachado en el periódico costamarfileño ´Le Mandat´ con una entrevista mucho más jugosa que sus únicas declaraciones hasta el momento en la web oficial.
«Mi contrato con el Levante es una prueba de gratitud», explica el jugador, que desvela haber puesto «condiciones» para llegar al Levante e incluso insinúa que una de ellas era ser titular. «Es cierto que no es un club grande, aunque he tenido la posibilidad de jugar todo el campeonato. Salvo en los periodos de indisponibilidad, mis condiciones fueron respetadas». A cambio, detalla que existía una «contrapartida» muy evidente: «El club me propuso renovar dos años, aunque yo prefería uno solo para aprovechar la ocasión de un posible traspaso».
En la entrevista, Koné se muestra entusiasmado por su resurrección deportiva. «Para mí no es una sorpresa porque trabajé duro. Tenía una promesa que cumplir conmigo mismo, con mis amigos y familiares. Demostrar a los más escépticos que no estaba acabado. Gracias a Dios he tenido la salud para cumplirla», afirma el máximo goleador granota, que recuerda que «fue un gran sacrificio» y que «no tenía margen de error». «He demostrado a todo el mundo que no estoy muerto», dice con ánimo de revancha hacia su antiguo club: «Al irme del Sevilla hice la promesa de mostrarles de qué era capaz Me pasé cuatro años en ese club con lesiones graves. Pero no tuve la ocasión de reivindicarme. Eso me frustraba. Por eso me preparé para recuperar mi mejor nivel. El Sevilla se ha mordido los dedos al final. Han reconocido su error».
Preguntado por su mejor momento de la temporada, no tiene dudas: «El gol al Madrid fue el de la resurrección para mí. Ahí empezó la historia. A partir de ese partido la gente empezó a seguirme. Fue el mejor momento de mi vida. Marcarle un gol al Real era un sueño de infancia. Ese día estaba en el cielo. Recibí un montón de 'telefonazos'. Eso me motivó para redoblar mis esfuerzos».
Por último, respecto a su polémica ausencia en la Copa de África, afirma que «debía concentrarme en el Levante y no quería comprometer» el gran objetivo de recuperarse. «Gracias a Dios, no fui convocado».