Con el objetivo de que entrene regularmente a las órdenes de Juan Ignacio y juegue con el filial, el Levante se ha hecho con los servicios de uno de los canteranos de referencia del Real Madrid en los últimos años. Se trata de José Andrés Rodríguez Gaitán, conocido futbolísticamente como ´Andy´. Este tiene 22 años, juega de mediocentro ofensivo y el pasado curso estuvo a punto de debutar con el primer equipo merengue: José Mourinho le convocó para el choque liguero del 5 de mayo en Granada, donde finalmente no tuvo minutos pese a haber llegado a calentar.

El nuevo refuerzo azulgrana, natural de Almuñécar, lleva desde el pasado jueves entrenando con el Levante B. Lo que no hizo fue disputar el amistoso que ayer enfrentó a los de José Gómez ante Huracán, que presenció desde la banda del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Buñol. Después de acabar contrato con el Madrid C, del que era capitán, no se había comprometido con ningún equipo y está físicamente por debajo del resto de jugadores azulgrana.

El granadino recaló en la cantera merengue con 16 años, procedente del Motril. Después de pasar por sus tres juveniles, dio el salto al segundo filial, del que se convirtió en fijo rápidamente. Toril no acabó de confiar en él para el Castilla, pero Mourinho echó manos de sus servicios en múltiples ocasiones para los entrenamientos del primer equipo.

Andy, cuyo hermano Fran llegó a la cantera madridista poco después que él, destaca por su «calidad y elegancia». Así lo indica la propia web madridista, en la que se dice del mediocentro que «tiene gran capacidad para leer los partidos, interpreta fenomenal el juego aéreo y es certero en los saques de falta».

Interés de Premier, Celta y Las Palmas

El Levante ha concretado el fichaje de Andy Rodríguez a pesar de la presencia de otros equipos en la puja. También el Celta quería al mediocentro para situarlo a mitad camino entre su primer equipo y el filial, mientras que tenía la opción de recalar en un club de Liga Adelante, como Las Palmas. El granadino contaba con propuestas del extranjero, principalmente de Inglaterra, así como alguna de Portugal, aunque ninguna llegó a cuajar y ha permitido llevar a buen puerto la negociación con los azulgrana. El filial, tras este fichaje, debe firmar todavía a otro jugador para el centro del campo, aunque de perfil más defensivo.