El Levante tiene el fichaje de Dariusz Dudka avanzado. De hecho ya está decidida de forma casi definitiva la duración de su contrato con el club granota. Dudka sería azulgrana para las dos próximas temporadas si unos flecos o pequeñas diferencias que aún quedan pendientes no truncan la operación. El Levante cree que es el futbolista que encaja a la perfección (tanto deportiva como económicamente) y al mismo tiempo el futbolista está loco por venir al club granota para jugar en la que está considerada como la mejor Liga del mundo.

Manolo Salvador ha visto al jugador, lo conoce a la perfección y desde hace más de un mes sabe que está en disponibilidad de fichar. Entra en las cantidades de salario que el club puede asumir y al mismo tiempo, como ya publicaba SUPER en su edición de ayer, llegaría con la carta de libertad bajo el brazo gracias al descenso de su club propietario, el Auxerre.

Deportivamente Dariusz es un mediocentro de corte defensivo que completaría el eje de la medular y complementaría lo que ya tiene y quiere Juan Ignacio en esa demarcación (Diop, Iborra y Pallardó ponen el trabajo y un poco más adelante Barkero y Míchel están llamados a ser los que pongan la magia). Además, cuenta con una baza a favor que se ha tenido muy en cuenta a la hora de intentar su contratación y que es su polivalencia. Dudka puede jugar también como zaguero (lo ha hecho como central y como lateral de forma puntual) y en un equipo que a día de hoy únicamente tiene a Sergio Ballesteros, David Navarro y Héctor Rodas para cubrir el eje de la zaga, eso es algo que se valora y mucho.

El último medio

Manolo Salvador ha estado peinando el mercado nacional y el internacional antes de decidirse por Dudka y, en el caso de cerrar definitivamente su fichaje, completaría la línea de medios de forma definitiva a la espera de reforzar la delantera y la posición de defensa central anteriormente mencionada.