El estadio Ciudad de Valencia, que este jueves acoge el estreno del Levante en la Liga Europa ante el Helsinborgs, lucirá un importante cambio de imagen tras haber sustituido el césped, pintado todas las localidades y haber remodelado distintas zonas del campo.

El Levante decidió ya en verano cambiar el césped del estadio, que había permanecido sin sustituir desde la inauguración en 1969, pero el estreno del equipo en la Liga Europa provocó unas remodelaciones adicionales, algunas de ellas obligadas por la UEFA.

Así, el club valenciano ha pintado de rojo y azul todos los asientos del estadio, con un aforo de unas 26.000 localidades, y el cambio de imagen provoca una sensación muy renovada del campo valenciano, que permanecía prácticamente igual desde su estreno.

El Levante, por imperativo de la UEFA al tener que albergar los tres partidos de la fase de grupos de la Liga Europa, también ha remodelado la sala de prensa, con capacidad para unos 70 periodistas, la zona mixta y los pupitres y cabinas de prensa.

También la zona de vestuarios ha sufrido ligeros cambios: nueva sala para el cuerpo técnico, para el colectivo arbitral, así como para los delegados de la UEFA que se desplazan a cada partido de la competición europea.

Además, en la parte baja de la tribuna central del estadio Ciudad de Valencia se ha instalado una carpa para los invitados de la UEFA y se han empapelado todas las zonas visibles a los medios de comunicación con los patrocinadores de la competición.