El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, no puso reparos a la victoria de Osasuna: "Es difícil explicar un resultado tan contundente. Para el que no lo haya visto parece que Osasuna ha sido netamente superior. Es merecedor de la victoria, no vamos a poner ningún pero, aunque ha pasado todo lo contrario de lo que nosotros queríamos".

Admitió que el Levante "no está a la altura" fuera de los partidos en casa y lamentó que al equipo le faltaron alternativas para buscar el empate tras el primer gol local: "Nos ha faltado pausa y hemos sido muy directos".

"La sensación es que es un derrota dura y difícil de digerir", dijo Martínez, quien asumió como entrenador la máxima responsabilidad en la derrota y se mostró autocrítico al señalar que debió "mandar mal el mensaje en el descanso".

Sin embargo, destacó los merecimientos de Osasuna al recordar que "el Barcelona ganó aquí de chiripa" y añadió del equipo pamplonés que "es candidato a estar en la parte media de la tabla como mínimo".

Mendilibar, exultante

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró contento con la primera victoria de su equipo esta temporada, tras la goleada por 4-0 al Levante, y afirmó que espera que este triunfo les sirva para creer en ellos.

"Viene bien para los goleadores, para el portero (primera vez que Osasuna deja la portería a cero) y para poder creer en lo que hacemos. Nos puede ayudar. Espero que nos sirva para creer en nosotros y hacer las cosas convencidos", declaró Mendilibar.

No obstante, precisó que solo ha sido un partido y que el domingo "hay que pelear" otro: "Hay que refrendarlo con otro y otro y otro. No hacemos nada con ganar 4-0 y hacer el canelo en otros tres", advirtió.

El técnico vizcaíno destacó además que pudieron cambiar los pocos silbidos de algunos minutos de la primera parte en aplausos y sobre el gesto de David Timor en la celebración de su gol de penalti, al llevarse la mano a la oreja ante su propia afición, remarcó que "se ha arrepentido de lo que ha hecho".

Timor pidió disculpas a la afición 'rojilla' en la zona mixta del Reyno de Navarra: "Pido perdón a la afición por el gesto, no se lo merece. Asumo el error", dijo el medio centro valenciano.