«Estoy al cien por cien y preparado para lo que haga falta». Esta sentencia de Pallardó acentúa dos cuestiones unidas: por una parte, su total recuperación de la microrrotura que se produjo en el entrenamiento de la jornada posterior al histórico estreno en la fase de grupos de la Euroliga ante el Helsingborgs y la confianza ilimitada en sus posibilidades como futbolista, de momento con un rol secundario para Juan Ignacio, pero podría ganar protagonismo tras la lesión de Pape Diop con su selección. Parece una evidencia, a tenor de sus manifestaciones, que la inoportuna lesión forma parte del pasado. «Me he recuperado en muy poco tiempo. Han pasado ya los primeros días, en los que vas con algo de miedo, pero no noto síntomas de recaída. Estoy disponible para el míster», manifiesta con rotundidad.

Pallardó decide dar un paso al frente y se alista ante las innumerables ´batallas´ que surgen por el horizonte más inmediato del Levante. El contratiempo de Diop le puede acercar al grupo, pero le hubiera gustado que sus opciones de tener protagonismo aumentaran con el senegalés a pleno rendimiento. «Es mejor entrar sin que haya una lesión de un compañero, aunque lo de Diop no parece muy grave. Me veo para jugar. Confío en mí . Estoy capacitado para poder jugar cuando el equipo me necesite», aunque estima y asume que la última palabra, en tal sentido, la tiene Juan Ignacio. «El míster decide», destacó.

El mediocentro se refirió al descanso propiciado por un largo fin de semana capitalizado por el fútbol de las selecciones nacionales: «Se hace un poco raro. La verdad es que nos viene bien para desconectar. Es cierto que cuando la dinámica es positiva, lo mejor es seguir para mantener la inercia, pero también viene bien después de jugar tantos partidos tan seguidos». Pallardó considera que es tanto un descanso físico, como mental. «Nos permite descansar las piernas y prepararnos para aguantar todo lo que viene antes de las Navidades», añadió. La tregua y alejarse del verde permite tener un tiempo de reflexión y tranquilidad con la familia.