El filial granota sigue lanzado. Ayer regresó a la competición tras su jornada de descanso y lo hizo sumando una nueva victoria en un final de infarto. Un penalti a falta de cinco minutos permitió que Andy lograse el tanto que asienta a los de José Gómez en los puestos de promoción de ascenso.

El primer acto estuvo igualado. Con el Nàstic teniendo más posesión en los minutos iniciales, el filial empezó intentando nadar, pero sobre todo, guardando la ropa para, a medida que fue avanzando el choque, ir soltándose. Lo más destacado por parte del Nàstic fue una falta directa de Viale bien repelida por Garabato (que instantes antes había dudado en un balón aéreo), mientras que el filial sólo se aproximó en tres coladas de Morales, Provencio y Álvaro que no encontraron rematador. Lo que más excitó al público que acudió a Buñol en esa primera parte, de hecho, fueron las decisiones del colegiado López Amaya, que midió con distinto rasero a los dos equipos a la hora de sancionar las faltas y, sobre todo, de mostrar las cartulinas amarillas.

La primera parte había carecido de emociones fuertes, pero en la reanudación la historia cambió. Cuando apenas había transcurrido un minuto el colegiado sacó del área un claro derribo sobre Morales en el que los locales pidieron penalti. El filial había salido dispuesto a finiquitar el choque y en diez minutos generó hasta tres ocasiones de gol claras. El árbitro le anuló un tanto a Mossa por unas manos en el control previo a su remate; minutos después Rubén Pérez sacó a bocajarro un remate de Roger; y más tarde fue Iván quien disparó desde la frontal enviando el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería del Nàstic. En esa fase del choque el Levante B era ya un ciclón. Otro posible penalti cometido sobre Mossa de nuevo lo sacó el colegiado fuera del área. El filial, por mediación de Provencio, Morales y el debutante Fali, gozó de más ocasiones para decantar la balanza, pero el tanto no llegó hasta la recta final tras señalarse por fin un penalti por manos de Xisco Campos tras remate de Roger.

Garabato apareció al final

Eso sí, en la recta final aún hubo un sobresalto en un disparo de Aarón que Garabato salvó in extremis y que habría supuesto un injusto empate.

1: Levante B Garabato, Iván López, Paredes, Moyano, Mossa, Juanma (Fali, 69´), Provencio, Andy, Morales, Roger (Olaizola, 88´) y Álvaro Rosa (Ortuño, 70´).

0: Nàstic Rubén Pérez, Fran Vélez (Arriaga, 75´), Xisco Campos, Eugeni, De Lerma (Bezares, 61´), Áleix Coch, Lucas Viale, Dani Quintana, Eloy Gila (David Haro, 54´), Marcos y Aarón Bueno.

GLES 1-0 Andy (p.), m. 86.

ÁRBITRO López Amaya (C. andaluz). ta A los locales Roger, Paredes y Fali. tR Al visitante Xisco Campos en el m. 85 por doble amonestación. ESTADIO Ciudad Deportiva de Buñol ante 200 personas.