El Levante recibe mañana en el Ciudad de Valencia al Twente, líder de la liga holandesa, con la intención de sorprender al equipo que, a priori, es el favorito de su grupo de Liga Europa a pesar de que suma dos empates tras las dos primeras jornadas.

El Levante llega a la tercera jornada tras haber ganado ante el Helsinborgs (1-0) en el primer partido en casa y después de perder en Hannover (2-1) y mantiene intactas sus opciones de pasar a la siguiente fase.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, tiene la baja por lesión del centrocampista polaco Dariusz Dudka, con una sobrecarga en los aductores, mientras que no podrá contar con el nigeriano Obafemi Martins, que no está inscrito en esta primera fase.

El técnico valenciano dará la lista de convocados tras la última sesión de trabajo que realizará esta misma tarde en el escenario del partido, aunque tiene previsto presentar muchas novedades respecto al equipo que habitualmente juega en Liga.

Así, el meta costarricense Keylor Navas será titular y los defensas Chris Lell, Héctor Rodas y Nikos Karampelas podrían jugar desde el principio.

Además, con el griego Theofanis Gekas en ataque, los centrocampistas Pedro Ríos o el canterano Rubén García podrían actuar como titulares.

El Twente llega a Valencia como líder de la liga holandesa, en la que en 9 partidos tan solo ha cedido una derrota y un empate, pero con algunas dudas en las últimas jornadas.

En la más reciente los de Enschede no pudieron pasar de la igualada ante el modesto Roda y en la fase de grupos de la Europa League el club holandés aún no ha logrado la victoria y cosecha dos empates en dos jornadas tras haber superado todas las rondas previas.

El conjunto que entrena el inglés Steve McLaren, sin embargo, sigue mostrándose confiado en poder pasar ronda, aunque reconoce el potencial del Levante.

"Tienen un buen equipo, pero nosotros también y creemos en nosotros mismos", señaló en declaraciones a la web del club el centrocampista Dusan Tadic, quien recordó que el encuentro de Valencia no tiene por qué ser definitivo, pues el Twente aún deberá recibir en su feudo al Helsinborg y al propio Levante, además de visitar al Hannover.

Los holandeses tendrán como baja más destacada la del internacional Leroy Fer, lesionado en una rodilla, pero podrán contar con el resto de sus jugadores más desequilibrantes, como Tadic, Chadli o Castaignos, que se reparten la mayoría de los goles esta temporada.

Alineaciones probables:

Levante: Navas, Lell o Pedro López, Rodas, Ballesteros, Nikos, Pedro Ríos, Pallardó, Diop, Rubén, Míchel y Gekas.

Twente: Mihaylov; Bengtsson, Boyata, Douglas, Braafheid, Janssen, Brama, Schilder, Tadic, Chadli y Castaignos.

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 19:00.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS).