A la par que el propio Levante, Vicente Iborra se está haciendo rápidamente con un nombre en el fútbol europeo. Sus prestaciones sobre el terreno de juego, al igual que ya había sucedido anteriormente en la Liga BBVA, han llamado la atención de más de uno en el panorama continental. Y es que jugadores como el de Moncada hay pocos en el mercado, por edad (24 años), condiciones físicas y técnicas, y, por eso, son ya varios los clubes que le han echado el ojo al '10' azulgrana: técnicos de clubes de Premier y Bundesliga le observan detenidamente desde hace semanas.

Entre los asiduos al Ciutat en lo que va de temporada, tanto en compromisos de competición doméstica como de Euroliga, hay emisarios de Sunderland o Wigan, que ya el pasado verano pescó de aguas granotas a Koné. Incluso el Liverpool se ha dejado ver por Orriols. También a domicilio son varios los clubes que han recurrido a sus espías para conocer cómo se las gastan los pupilos de JIM; ‘Ibo’ es uno de los que más interés ha suscitado. A día de hoy, eso sí, ninguno de ellos ha dado todavía un paso al frente, a diferencia del club, que de manera inminente le pondrá sobre la mesa una propuesta de renovación.

Son las cualidades innatas del de Moncada, así como su condición de futbolista de la casa y futuro capitán (a la retirada de Ballesteros y Juanfran), las que han llevado a mover ficha a Quico Catalán para amarrar sus servicios cuanto antes. Como ayer publicaba SUPER, el presidente presentará en breve en el Consejo la propuesta de ampliación y mejora de contrato del mediocentro, que actualmente concluye en 2014 y cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de euros (nueve si es internacional). A expensas de que se produzca ese paso de aquí a final de año, Quico y los representantes de ‘Ibo’, Mario Parri y Fede Marco, han mantenido diferentes contactos para esbozar el futuro contrato; su cláusula aumentaría, al igual que su salario, que podría situarse alrededor del millón de euros.

Actualmente se mantiene al margen de los movimientos de mercado, como lo hizo el curso pasado ante el interés de varias entidades de la Liga BBVA: el Atlético y el Getafe de Luis García. Además, el ‘10’ azulgrana ha dicho por activa y por pasiva que se encuentra muy a gusto en Orriols y que vería con muy buenos ojos su continuidad a largo plazo. Su renovación reforzaría el bloque que ha llevado al Levante a las cotas más altas de su historia, como lo hizo recientemente la de Barkero y en breve sucederá con Juanlu y Ballesteros de forma automática.

En la mente de Del Bosque

Aunque ya lo ha hecho con el estreno continental azulgrana, la cotización de Iborra podría aumentar todavía mucho más merced a una futura convocatoria de la Roja. El de Moncada, que en su día ya fue llamado para unas jornadas de trabajo de la sub ‘21, lleva tiempo llamando a las puertas de la absoluta, como el propio Del Bosque reconoció cuando dio a conocer la lista para la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia.