Hasta ocho campeones de Europa han aparecido a una jornada de la conclusión de la fase de grupos de la Liga Europa como posibles rivales del Levante en los dieciseisavos de final de esta competición, para la que el club valenciano se clasificó el jueves al ganar en Suecia ante el Helsingborgs por 1-3.

Equipos como el Chelsea, Inter, Juventus, Benfica, Ajax o Celtic, como terceros de sus respectivos grupos de la Liga de Campeones, o el Liverpool y el Steaua de Bucarest en la Liga Europa, podrían ser rivales del Levante.

Los posibles oponentes se conocerán una vez finalice la fase de grupos en ambas competiciones en la primera semana del mes de diciembre.

El Levante, que completa esta temporada la primera participación de su historia en torneos europeos, superó sin problemas la ronda previa ante el Motherwell escocés y ha confirmado el pase a falta de una jornada para acabar la fase de grupos al haber sido mejor que el Twnete holandés y el Helsingborgs sueco.

Además, equipos de la entidad del Girondins, Nwecastle, Nápoles, Olimpique de Lyon, Lazio, Tottenham Hotspur o Bayer Leverkusen, entre otros, también podrían coincidir con el Levante en función de la clasificación final del Levante como primero o como segundo de su grupo.

Para ser primero debe ganar el día 6 en el Ciutat de València al Hannover, ya que si se registre un empate o gana el equipo alemán, los levantinistas serán segundos.

Tan sólo el Hannover, al haber estado en su grupo, y el Atlético de Madrid, como equipo español, no se podrán medir al Levante en la primera confrontación por eliminatorias del torneo

Los doce campeones de grupo de la Liga Europa y los terceros con mejores resultados en sus grupos de la Liga de Campeones serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el 20 de diciembre en la sede de la UEFA.

Los doce subcampeones y los cuatro peores terceros del primer torneo continental no lo serán y disputarán en casa la ida de los dieciseisavos de final del torneo, fijada para los días 14 y 21 de febrero de 2013.

En el mismo sorteo del día 20 de diciembre se establecerán los cruces de octavos de final, para los que ya no habrá cabezas de serie.