El Levante B consiguió una victoria de valor incalculable en casa del actual campeón del grupo III. Los pupilos de José Gómez aguantaron las embestidas constantes del Atlético Baleares y rubricaron en el último minuto que su primer puesto no es flor de un día, con un gol de Mossa de cabeza. Ya son diez jornadas consecutivas sin perder, con 28 puntos de 30 posibles y ya 17 puntos de colchón para la permanencia, que era el objetivo a principios de temporada.

El filial demostró toda su pegada en la segunda mitad, tras una auténtica exhibición de competitividad y solvencia defensiva. Hasta el descanso, los que acumularon ocasiones fueron los locales, quienes llegaron a reclamar hasta tres posibles penaltis. Sin embargo, Garabato se mostró en todo momento infranqueable; la opción más clara fue un mano a mano con Cristian que el meta granota resolvió cuando la afición balear ya cantaba gol.

Las fuerzas se igualaron en la segunda parte. Después de un par de aproximaciones de peligro lideradas por Perera, Provencio dejó claro que el Levante B no iba simplemente a quedarse agazapado, sino que también estaba por la labor de hacer daño en uno de los campos más complicados de la categoría: su cabezazo pasó rozando el palo derecho a falta de 20 minutos.

El 0-1 llegaría poco después. Roger expuso todas sus virtudes, velocidad y pegada, para marcharse de Castillo y batir a Ian en su salida. Aunque tampoco es que durase mucho la alegría azulgrana, porque el Baleares respondió inmediatamente con una espectacular volea de Cristian tras falta sacada por David Sánchez.

El conjunto insular recuperó el dominio, sin impedir que el Levante B volviese a asomarse por su portería. Lo hizo el artillero del filial, que tuvo un nuevo uno contra uno con Ian pero no fue capaz de convertirlo en gol. Tampoco lo consiguió el recién incorporado Bjorn por los locales, ya con el tiempo a punto de cumplirse, y tuvo que ser Mossa quien desequilibrase la contienda en el último suspiro. Después de que los insulares pidieran otra pena máxima sobre Cristian, el capitán acertó a dar el triunfo al Levante en una jugada de estrategia.

Fiesta por todo lo alto para los de Gómez, que la próxima semana encadenarán su segunda salida consecutiva. En este caso, el rival será otro filial: el del Villarreal.

1: At. Baleares Mackay, Gotor, Castillo, Rojas, Dani Guillén, Roque (Juanpe, 88´), Xavi Molina, David Sánchez, Femi, Perera (Bjorn, 88´) y Cristian.

2: Levante B Garabato, Iván, Mossa, Juanma, Roger, Álvaro Rosa, Provencio (Fali, 90´), Jaime, Selfa, Morales y Andy (Higón, 56´).

GOLES 0-1 Roger, m. 76; 1-1 Cristian, m. 77; 1-2 Mossa, m. 94

ÁRBITRO Sánchez-Seco Otero. ta Al local David Sánchez; y a los visitantes Selfa, Mossa, Juanma, Álvaro Rosa, Higón y Andy tR Al visitante Provencio, en el minuto 90, por doble amonestación

ESTADIO Balear ante 1.200 personas.