Valdo volverá a vestir la camiseta del Levante UD después de que el club granota haya llegado a un acuerdo con el Atlante, pendiente del reconocimiento médico del jugador, para su incorporación hasta el 30 de junio de 2013 en calidad de cedido.

De este modo, Valdo vuelve en el mercado de invierno a la que ha sido su casa durante las dos últimas campañas, y donde rayó a un gran nivel convirtiéndose en un pilar fundamental del equipo con 71 partidos jugados, entre liga y Copa del Rey, y 8 goles.

Al otro lado del charco, Valdo estuvo haciendo todo lo posible para convertirse cuanto antes en el primer refuerzo invernal. El caboverdiano estuvo este jueves varias horas reunido con los dirigentes de su actual club, el Atlante mexicano, con la intención de apremiarles para pactar definitivamente su cesión al Levante hasta final de curso. Cesión que se ha producido en la mañana de este viernes 11 de enero.

El interior derecho, que desde hace semanas tenía apalabradas con Quico Catalán y Manolo Salvador las condiciones de su vuelta a Orriols, donde ya jugó las dos pasadas temporadas, acudió a la cita acompañado personalmente por sus abogados. Lo hizo para poder redactar y firmar allí mismo el contrato de préstamo, en el caso de que hubiese fumata blanca con la entidad que presiden al alimón José Antonio García y Miguel Ángel Couchonal

Son los detalles económicos del acuerdo los que relentizaron el proceso más de la cuenta. Principalmente, porque Atlante se ha mostrado desde el principio reacio a aceptar una cláusula en el contrato que les obligase a pagar también la parte de la ficha de los granotas si estos no podían hacerlo. No hay opción de compra, Valdo (cuyo contrato con los mexicanos expira en 2014), perdonará una parte de su actual salario y el resto se lo repartirían entre el conjunto afincado en Cancún y el Levante.