Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, ha asegurado que las jugadas "a la contra" del Levante, equipo al que se enfrentarán en Liga el próximo domingo, son "letales", y ha añadido que el conjunto valenciano está formado por "gente experta y con una solvencia defensiva muy grande". "Las contras del Levante son letales, lo llevan haciendo años y les ha salido bien. Es un equipo con una solvencia defensiva muy grande, que sabe jugar muy bien, que tiene gente experta y tácticamente están muy juntos y apenas hay espacios", ha dicho en rueda de prensa Lafita.

"En la ida se vio y este partido será un calco. Quizá tengamos que llevar el peso del partido pero sabemos a lo que juegan. Les ha ido bien en dos o tres años y tienen la plantilla perfeccionada. Aquí no hicieron mucho y se llevaron los tres puntos en la ida (0-1). Es su fútbol y hay que respetarlo", manifestó. "La revancha a estas alturas no tiene nada que ver. Nos centramos en nuestro trabajo, hacemos bien las cosas y pensamos en estar enganchados a los puestos de arriba. Nos ha ido bien partido a partido y no nos fue igual cuando hablábamos de Europa. Hay que centrarse en lo que hacemos y si a final de temporada nos vemos con posibilidad de hacer algo, no lo vamos a tirar", comentó.

Lafita, que ha estado lesionado y no disputa ningún partido desde el pasado diez de enero, admitió que se encuentra bien y listo para jugar. "Siempre que estas lesionado entrenas solo, no estas con el grupo y deseas volver, pero muchas veces lo mejor es no precipitarte porque una recaída son dos meses", dijo. "Yo estoy tranquilo y trabajo para aportar al equipo, bien al inicio o en segundas partes. Ahora el equipo lo está haciendo bien y es bueno para todos. En el momento que empiezo a entrenar con el grupo estoy al cien por cien, aunque el ritmo de competición lo coges con minutos", señaló.

Finalmente, Lafita habló del Zaragoza, equipo en el que militó durante varias temporadas y que se encuentra dos puestos por encima del descenso. "No me da pena el Zaragoza, lo que sí me duele es verlo en la situación que está, que se lleva arrastrando mucho tiempo y yo he vivido en mis propias carnes. Hay un grupo humano muy bueno en el vestuario y me duele por ellos. Es una situación complicada, no aconsejable, y es delicada. Ahora me debo al Getafe y ojalá se salven", finalizó.