Chris Lell acelera. El futbolista alemán tiene previsto reunirse con Quico Catalán la próxima semana para hablar de su futuro o, más concretamente, del ofrecimiento que tiene para regresar al fútbol alemán el próximo verano. Como SUPER desveló la semana pasada, el jugador germano ha recibido la llamada de un club de su país interesado en hacerse con sus servicios a finales de la presente campaña y se lo ha trasladado al Levante.

Oficialmente todavía no hay una oferta en firme que haya llegado hasta las oficinas del Ciutat de Valencia, pero el futbolista está en contacto con su posible club de destino y ha decidido agilizar los trámites. La semana pasada, tras salir a la luz la noticia, Lell ya departió brevemente con Manolo Salvador y Quico Catalán en las oficinas y, aunque inicialmente se dio un mes de plazo para diseñar su estrategia, todo apunta a que la negociación se iniciará en breve... aunque lo único que hay que negociar es por cuánto dinero sale el futbolista, si es que sale.

El club tiene clara su política. La misma que mantuvo con Nano o con Martins. No puede perder potencial deportivo sin obtener una contraprestación económica a cambio. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio, pero renovará de forma automática en el momento que se certifique la salvación. Eso le 'ata' en cierta medida al club azulgrana ya que, aunque el Levante no exigirá el pago de su cláusula de rescisión íntegra (seis millones) a quien quiera hacerse con él este verano, si que pedirá para traspasar al futbolista un dinero que en cierta medida ´facilite´ el fichaje de un sustituto de garantías en verano.

El club que pretende al futbolista, pese no ser ninguno de los tres grandes de Alemania (ni Bayern Munich, ni Leverkusen ni Dortmund), todo apunta a que sí tendría disponibilidad económica para hacer una oferta ya que el jugador tiene claro que, si regresa a su país, lo hará para no sufrir tras su mala experiencia saldada con un descenso en el Hertha de Berlín justo antes de recalar en el Levante.

Sin queja

El jugador del Levante sigue teniendo claro que el trato que ha recibido aquí ha sido siempre correcto desde su llegada e incluso no le desagradaría la opción de seguir, pero la alternativa de regresar a su país (por motivos personales le gustaría volver a estar más cerca de su familia) a día de hoy le seduce también y por eso tiene previsto planteársela de forma oficial a la entidad en breve.

JIM habló de Lell

Juan Ignacio se pronunció sobre el caso Lell en la rueda de prensa del pasado jueves: «Lo que Lell ha transmitido al club no tiene nada que ver con lo que se está escribiendo. No vengo a desmentir las noticias. Manolo y yo hemos hablado de otras cosas sobre Lell. Tiene contrato en el club con la permanencia. El chaval está encantadísimo de estar aquí. Perdería la confianza si desvelo de lo que se habló». Sea como fuere, cuando el jugador habló con el club, como ya informamos, no trasladó aún que tuviese una oferta porque todavía no tiene una oferta en firme como tal sobre la mesa, pero sí que preguntó cómo estaba su situación y sobre los planes de futuro que la entidad tenía para él (cabe recordar que él oficialmente acaba contrato en junio y por tanto es libre para negociar con quien quiera), a lo que el club contestó que renovará automáticamente a final de campaña cuando se certifique la permanencia en liga BBVA.