El Levante visita el sábado al Barcelona, su rival menos propicio en Primera División, ya que ha caído derrotado en todos los partidos que ha disputado ante el equipo catalán en el Camp Nou. Además, buena parte de los desplazamientos levantinistas al campo del Barcelona se han resuelto con derrotas abultados como la del 5-0 de la pasada campaña.

Aunque de las siete derrotas, tres han sido por la mínima, la serie también contempla un 6-2 y un 4-2 en los partidos de los años sesenta del pasado siglo y un 5-1 y un 5-0 en las campañas 2007-2008 y 2011-2012. Por ello, el balance goleador se decanta a favor del conjunto barcelonés, que en estos siete partidos ha marcado veinticinco goles, frente a los siete del Levante.

El último Barcelona-Levante se disputó el 3 de diciembre de 2011 y el 5-0 a favor del equipo catalán llegó con tres goles en la primera parte y dos en la segunda. En el primer tiempo marcaron Cesc en dos ocasiones y Cuenca y tras el descanso lo hicieron Messi y Alexis, en un encuentro en el que el último gol local llegó cuando todavía quedaba media hora para el final del partido.

El Barcelona jugó con Valdés, Puyol (Alves), Mascherano, Abidal, Busquets (Keita), Xavi, Iniesta, Cesc (Pedro), Cuenca, Messi y Alexis. Por el Levante formaron Munúa; Javi Venta (Rubén), Ballesteros, Del Horno (Cabral), Juanfran, Pedro López, Farinós, Xavi Torres, Iborra (El Zhar), Valdo y Koné.

De los diecinueve equipos de Primera División, los peores registros del Levante a domicilio se han dado con el Barcelona, aunque con el Málaga también ha perdido en todos sus desplazamientos. La diferencia está en que las visitas al Barcelona han sido siete y las realizadas para jugar con el Málaga, cuatro.

El Levante, que vive su octava campaña en Primera División, sí que ha sido capaz de ganar en el estadio del Real Madrid, donde venció por 0-1 en la campaña 2006-07, y aunque no se ha llevado el triunfo, ha puntuado en campos históricos de la máxima categoría como los del Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla. Además, del Barcelona y del Málaga, hay otros seis equipos a los que visitó en Primera y contra los que nunca puntuó pero actualmente no militan en Primera División. Se trata del Oviedo, Nàstic de Tarragona, Las Palmas, Hércules, Córdoba y Albacete.