El extremo diestro del Elche Jordi Xumetra está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Levante para la temporada 2013/14. Como ya publicó SUPER el pasado 10 de mayo, el acuerdo entre el futbolista y el club de Orriols es total, pero no se hará oficial hasta que el equipo franjiverde consiga el ascenso a la Liga BBVA de manera matemática. Mientras tanto, Xumetra sigue comprometido al cien por cien con su actual equipo, aunque ayer reconoció en rueda de prensa „entre líneas„ que su futuro próximo está en Orriols y no en el Martínez Valero.

El veloz extremo fue más claro que nunca y, pese a que pidió esperar a asegurar el ascenso, habló abiertamente de los contactos con el equipo azulgrana. «Con el Levante no hay nada cerrado, pero es verdad que hay mucho interés», señaló Xumetra, quien reconoció que ya la temporada pasada mantuvo conversaciones con los dirigentes granotas. «Lo intentaron en verano, siguen apretando fuerte y son gente que van en serio», afirmó sin esconderse. «Ahora me toca a mí pensármelo y en su momento tendré que elegir», concluyó.

El futbolista de l´Estartit no ocultó lo atractivo de la propuesta del Levante, pero dijo no tener nada decidido todavía. «El tema es económico y luego hay otras cosas en las que no puedo meterme. Para la decisión tengo que valorar los tres años que estado aquí, con sus ´pros´ y ´contras´, y luego compararlo con las ventajas e inconvenientes que pueda haber si me marcho», afirmó un Xumetra que, desde hace meses, tiene decidido que jugará en la Liga BBVA la próxima temporada, razón por la que rechazó las distintas propuestas de renovación que le presentó el Elche. Aún así, el cariño que el catalán tiene por el club franjiverde es suficiente como para no hacer nada público hasta que el objetivo de la temporada esté conseguido. «En su momento decidiré qué hago. Ahora prefiero disfrutar de esta semana histórica para el club y para mí. He sufrido mucho para lograr esto y prefiero aparcar el tema. Todavía ni me he parado a pensar qué es mejor. Lo haré dentro de dos semanas con mi familia y entorno, qué es lo mejor», aseguró el extremo, que reconoció que aún no ha conversado con el delantero Ángel „cedido al Elche por el Levante„ sobre el club de Orriols. «No he hablado con él porque lo único que hay es interés, y por eso no lo he hecho con nadie», finalizó Xumetra.

El todavía futbolista franjiverde ha sido uno de los pilares del futuro ascenso, gracias sobre todo a sus veloces cabalgadas por banda derecha y a sus seis goles. Unas cualidades que el Levante va a necesitar, y mucho, la próxima temporada, pues los tres interiores diestros de la actual plantilla finalizan contrato. Ni El Zhar, ni Pedro Ríos ni Valdo tienen su futuro asegurado en la entidad de Orriols, por eso es tan importante haber cerrado ya a uno de los futbolistas más apetecibles dentro del ´mercado granota´.

Xumetra quiere evitar un nuevo ´caso Ángel´

Jordi Xumetra es el jugador más querido por la afición del Elche gracias a los grandes momentos que ha protagonizado en las dos temporadas y media que lleva en la ciudad de las palmeras. Llegó del Girona como un jugador tapado, pero desde la primera temporada ofreció un rendimiento espectacular. Las dos últimas han sido las de su confirmación y, al margen de sus veloces cabalgadas por la banda, la afición tiene especial predilección por sus ´golazos´. Por eso, la sensación que transmite es que está preparando poco a poco el terreno para irse.

Ayer dio un pasito más en su hoja de ruta y ya reconoció que tiene oferta del Levante. El extremo va madurando y midiendo los tiempos porque no quiere salir ´mal´ del club y que se repita una situación similar a la del delantero Ángel, a quien el Martínez Valero no perdonó que ocultara su fichaje por el Levante hasta última hora. Sin embargo, la gente en Elx empieza a asumir ya su marcha y hay incluso muchos que la comprenden, pues en estos dos años los jugadores han padecido situaciones que no gustan como retrasos en los cobros.