El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, y catorce jugadores de la plantilla que dirigen podrían vivir este sábado, frente al Real Betis en el estadio Ciudad de Valencia, su último partido con la camiseta azulgrana.

El destino de Juan Ignacio es todavía una incógnita, pues el director deportivo, Manolo Salavdor, no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro, mientras que el entrenador valenciano sí que ha confesado que quiere seguir en Valencia.

Además, hasta catorce jugadores de los veintitrés que forman actualmente la primera plantilla del Levante podrían despedirse, pues el equipo podrían sufrir una profunda transformación tras la polémica vivida en el último mes por supuestos casos de amaños de partidos.

El futuro de los cinco implicados en el 'caso Barkero', después de que el centrocampista vasco acusara en una conversación privada a Juanlu Gómez, Sergio Ballesteros, Juanfran García y Gustavo Múnua es una incógnita, pues solo el meta saldrá seguro.

El uruguayo Gustavo Munúa se despide del Levante después de tres campañas en Valencia, donde fue titular siempre salvo en el inicio y el final de su etapa, para firmar, posiblemente, con el Fiorentina tras haber rechazado la oferta de renovación del club.

Más delicado parece el desenlace de futbolistas como Ballesteros o Juanfran, dos de los capitanes del equipo valenciano y que cuyo rendimiento ha sido brillante hasta que se vieron salpicados en el polémico 'caso Barkero'.

Además, el futuro de los defensores Nikos Karampelas, cuyo papel este curso ha sido testimonial, y el alemán Chris Lell, que asegura tener ofertas de la Bundesliga alemana, tampoco están decididos.

Mientras, Nabil El Zhar, Dariusz Dudka, Pedro Ríos, Valdo y Robert Acquafresca acaban contrato y el club valenciano no se ha dirigido a ellos para que continúen en el Levante y el atacante Míchel Herrero regresará al Valencia tras ejecutar éste una cláusula de recompra.

El caso de Vicente Iborra tampoco está claro, pues el centrocampista valenciano aparcó su renovación hasta verano, le queda sólo un año más de contrato y han sido varios los clubes interesados en su contratación, si bien tiene una cláusula de seis millones de euros.

Así, el portero Keylor Navas, los defensores Héctor Rodas, Loukas Vyntra, Pedro López y David Navarro, los centrocampistas Rubén García, Simao Mate y Pape Diop y el delantero Roger Martí tienen contrato en vigor y su continuidad parece probable.

La plantilla del Levante iniciará sus vacaciones nada más acabar el encuentro frente al Real Betis y, tal y como les anunció el pasado jueves Manolo Salvador, les comunicarán su destino en los próximos días.